Viernes 12 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 12 de Junio de 2026 y son las 18:01 -

25 de agosto de 2021

El Garrahan vacunará a adolescentes sin enfermedades preexistentes a partir de septiembre

El médico pediatra Oscar Trotta informó a Télam que con la llegada de la vacuna Pfizer "vamos a comenzar a vacunar a niños, niñas y jóvenes de entre 12 y 17 años". Asimismo reveló que se espera la autorización para inocular con la vacuna Sinopharm a menores de 3 a 12 años.

"Estamos a la expectativa de que lleguen las vacunas para inmunizar a este grupo de población pediátrica y juvenil". Foto: Diego Izquierdo"Estamos a la expectativa de que lleguen las vacunas para inmunizar a este grupo de población pediátrica y juvenil". Foto: Diego Izquierdo
El médico pediatra y miembro del Consejo de Administración del Hospital de Pediatría Garrahan, Oscar Trotta, adelantó este miércoles que ese centro de salud comenzará a vacunar "a niños, niñas y jóvenes de entre 12 y 17 años sin enfermedad preexistente a partir del mes de septiembre".

"Tal como lo anunció el Ministerio de Salud de la Nación vamos a comenzar a vacunar a niños, niñas y jóvenes de entre 12 y 17 años sin enfermedad preexistente a partir del mes de septiembre, con la llegada de la vacuna de los laboratorios Pfizer", dijo a Télam Radio Trotta.

PODCAST

·

EL GARRAHAN CUMPLE 34 AÑOS ESPERANDO COMENZAR A VACUNAR A NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES ENTRE 12 Y 17 AÑOS


En ese sentido, consideró "una buena noticia" que ese hospital pueda festejar sus 34 años con esa novedad.

"Hoy el Garrahan cumple 34 años y es una buena noticia que acompaña el festejo que estamos llevando adelante con toda la comunidad hospitalaria y con su personal de trabajadores, profesionales y técnicos que hacen al orgullo y la excelencia del Hospital Garrahan en Argentina y en la región", señaló el especialista.


En este sentido detalló que "la vacuna tiene una tecnología ARN mensajero y requiere conservación a muy bajas temperaturas", condición que el Hospital Garrahan puede garantizar dado que "cuenta con los ultrafreezers necesarios para conservar esa vacuna".

"Estamos a la expectativa de que lleguen las vacunas y que podamos comenzar con la inmunización en este grupo de población pediátrica y juvenil", expresó.

"La inmunización de gran parte de la población pediátrica nos garantiza una cobertura importante en relación a la pandemia"

Oscar Trotta

Finalmente, sobre la campaña de vacunación, concluyó: "Si efectivamente concretamos vacunar a la población de 12 a 17 años con la vacuna de Pfizer y luego conseguimos que se autorice para la población de 3 a 12 años la vacuna Sinopharm, vamos a estar logrando, antes de fin de año, la inmunización de gran parte de la población pediátrica en la Argentina, lo que nos garantiza una cobertura importante en relación a la pandemia".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
SANTIAGO
El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El gobernador Elías Suárez encabezó este sábado por la noche el acto de apertura oficial de la Temporada Turística Invernal 2026 de Las Termas de Río Hondo, en una ceremonia que contó con una multitud de vecinos y turistas frente a la Plaza General San Martín.