Viernes 12 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 12 de Junio de 2026 y son las 19:30 -

18 de agosto de 2021

Santoro encabeza un "abrazo" al predio de Costanera Sur contra la construcción de torres

El encuentro será al ingreso al predio ribereño de 71 hectáreas donde iba a construirse la Ciudad Deportiva de Boca y que fue adquirido por la empresa IRSA en 1997, que ahora busca la sanción en la Legislatura para levantar el conglomerado de edificios.

El encuentro comenzará a las 14.45 en España 2040.El encuentro comenzará a las 14.45 en España 2040.
El precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos, Leandro Santoro, junto al legisladores porteños, entidades deportivas, comuneros y vecinos del barrio Rodrigo Bueno, realizarán este miércoles un abrazo a la exCiudad Deportiva de Boca Juniors en Costanera Sur, donde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta avala un proyecto para la construcción de torres de 45 pisos.

El encuentro comenzará a las 14.45 en España 2040, el ingreso al predio ribereño de 71 hectáreas donde iba a construirse la Ciudad Deportiva de Boca y que fue adquirido por la empresa IRSA en 1997, que ahora busca la sanción en la Legislatura local de un convenio urbanístico firmado con el Ejecutivo porteño para levantar el conglomerado de edificios.

"El objetivo es reclamar por el destino deportivo que tenían dichas tierras, en contraposición al proyecto del Gobierno de la Ciudad para habilitar allí torres de lujo de hasta 45 pisos. El predio, lindero a la Reserva Ecológica y al barrio Rodrigo Bueno, abarca 71 hectáreas y equivale en superficie a medio barrio de San Telmo", indicaron las organizaciones convocantes al abrazo.

La protesta se realizará a pocos días de que la Legislatura ponga en debate en el recinto el acuerdo urbanístico.La protesta se realizará a pocos días de que la Legislatura ponga en debate en el recinto el acuerdo urbanístico.
La protesta se realizará a pocos días de que la Legislatura ponga en debate en el recinto el acuerdo urbanístico que incluye la modificación a la normativa urbanística actual que rige en el predio, que solo habilita usos deportivos, para autorizar a IRSA, dueña del terreno, a avanzar en la construcción de las torres.

A modo de contraprestación, la empresa inmobiliaria y de bienes raíces cederá un sector de la parcela al dominio del Estado porteño para que sea un parque verde.

No obstante, el tratamiento legislativo estuvo bloqueado por una orden judicial emitida por el juez Guillermo Scheibler, que dio lugar a un amparo presentado por organizaciones sociales que objetaron el envío al Parlamento del convenio por parte del Ejecutivo sin antes cumplir con una serie de procedimientos establecidos en la Constitución local, como una audiencia pública y un estudio de impacto ambiental del emprendimiento.

La semana pasada, una resolución del magistrado Luis Ammirato, a cargo del juzgado 10 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad, revocó la orden medida cautelar de su colega, lo que dio luz verde a la Legislatura a llevar al recinto el expediente en cuestión.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
SANTIAGO
El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El gobernador Elías Suárez encabezó este sábado por la noche el acto de apertura oficial de la Temporada Turística Invernal 2026 de Las Termas de Río Hondo, en una ceremonia que contó con una multitud de vecinos y turistas frente a la Plaza General San Martín.