Sábado 13 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 13 de Junio de 2026 y son las 01:53 -

LA BANDA

2 de junio de 2021

A 6 AÑOS DEL PRIMER ''NI UNA MENOS''

El 3 junio de 2015 miles de mujeres se convocaron en las calles de todo el país para protestar en contra de la violencia de género al grito de ''Ni una menos. Vivas y libres nos queremos''.

Al respecto, la concejal Ana María Corradi expresó ''a 6 años de aquel hecho que colocó en las agendas públicas y privadas los reclamos, reivindicaciones y luchas del movimiento de mujeres de la República Argentina, tuvimos que adaptarnos a la pandemia y surgió está convocatoria al Cartelazo por el 3J''. 

''Quienes quieran sumarse podrán colocar carteles en ventanas y puertas de su vivienda o subir fotos y videos a sus redes sociales, advirtiendo sobre la gravedad de los femicidios y la violencia de género'', explicó la edil bandeña. 

''Nuestra ciudad registra el primer caso de femicidio de 2021, la manifestación más extrema de violencia contra mujeres por motivos de género. En La Banda falta María José Fernández, una mujer de 36 años asesinada por su pareja (un agente de policía) quien se suicidó tras el hecho'', comentó Corradi. 

''Desde nuestro bloque, seguimos trabajando incansablemente con propuestas como la creación de un Consultorio para la atención, asesoramiento y acompañamiento de la víctima; de un Observatorio sobre violencia de género en nuestra ciudad, y de un Programa Psicosocioeducativo contra la violencia por motivos de género. También, presentamos un anteproyecto de ley para instituir un Registro Provincial de Personas con Antecedentes de Violencia de Género, y un Protocolo para el abordaje de situaciones de violencia de género en nuestro Concejo que puede replicarse en otros organismos públicos'', sostuvo la concejal. 

Por otra parte, Corradi confirmó que ''como presidenta de la comisión de Mujerés, Géneros y Diversidad, solicité al presidente del Honorable Concejo que oficie lo necesario para que nuestra comisión pueda retomar cuanto antes su labor, inclusive de manera virtual''. 

''Las mujeres y diversidades de nuestra ciudad precisan de políticas públicas que sirvan para la erradicación, sanción y, por sobre todo, para la prevención de los casos de violencia. Y es urgente'', concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.