Sábado 25 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 25 de Abril de 2026 y son las 16:07 -

21 de abril de 2021

Investigan a jueces que fallaron a favor de presencialidad por "incumplimiento de deberes"

La investigación busca dilucidar si los tres camaristas cometieron infracciones a los artículos 249 y 269 del Código Penal, de incumplimiento de deberes de funcionario público y prevaricato.

La Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°12 de la Ciudad de Buenos Aires quedó a cargo de la investigación a los jueces Nieves Machiavelli, Marcelo López Alfonsín y Laura Perugini, de la Sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, por los supuestos delitos de "incumplimiento de deberes de funcionario público" y "prevaricato", informaron hoy fuentes oficiales.

La causa fue iniciada este lunes a partir de una denuncia telefónica cuya identidad se mantiene anónima, según se informó en un comunicado.

La investigación busca dilucidar si los tres camaristas cometieron infracciones a los artículos 249 y 269 del Código Penal, de incumplimiento de deberes de funcionario público y prevaricato, respectivamente.

Mientras el incumplimiento de deberes consiste en "omitir, rehusar o hacer o retardar algún acto" propio de un funcionario público, el prevaricato hace referencia al dictado de "resoluciones contrarias a la ley expresa invocada por las partes o por el mismo juez".

Si bien la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires había fallado este domingo a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, ahora la Justicia en lo Contencioso Administrativa Federal declaró la incompetencia de los tribunales capitalinos y envió el expediente a la Corte Suprema.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.