Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 18:36 -

LA BANDA

19 de octubre de 2020

El operativo de detección de personas con síntomas de Covid-19 llega al barrio Menéndez*

Este martes 20, a partir de las 9, integrantes del Comité de Emergencia Municipal realizarán un operativo de detección de personas que presenten síntomas de Covid -19 en el barrio Menéndez, en el sector comprendido desde calles Cervantes a Chile y de Lavalle a Quintana.

La carpa de hisopados se concentrará en el Club Agua y Energía, como resguardo por las altas temperaturas.

Este trabajo, ejercido por agentes sanitarios, personal de la Dirección de Salud, Tránsito y Alerta Banda cuenta con la colaboración del Ministerio de Salud de la Provincia, es utilizado como método de prevención y relevamiento.

La misma forma parte de un esquema que fue creado para detectar casos positivos y de esta manera activar el protocolo de sanidad y de aislamiento para evitar la propagación dicha enfermedad.

Se recuerda a los vecinos de dicho complejo habitacional que el personal de salud y los agentes sanitarios son los encargados de recorrer el lugar con un primer formulario para registrar los datos básicos, determinando de esta manera los casos sintomáticos como dolor de garganta, fiebre y cansancio, entre otros.

Las personas que presenten alguno o varios síntomas compatibles con la enfermedad deberán llenar un segundo formulario en el que se deja constancia si tuvieron contacto estrecho con algún caso positivo o si manifestaron otros síntomas, lo que determinará si es necesario realizar el correspondiente hisopado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.