Domingo 26 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 26 de Abril de 2026 y son las 17:04 -

LA BANDA

31 de agosto de 2020

MALVIVIENTES ROBARON EN EL CENTRO DE SANIDAD ANIMAL Y CAUSARON LA MUERTE DE AL MENOS DOS PERROS

El Centro de Sanidad Animal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, fue blanco de malvivientes que provocaron la muerte de al menos dos perros y la huida de muchos otros, al robarse un tramo de la tela metálica perimetral y destruir los caniles donde se alojaban los animales.

Según explicó Sebastián Orte, veterinario responsable del Centro de Sanidad, el hecho habría ocurrido entre las 13 del domingo 30 y la mañana de este lunes, horario en que no hay personal trabajando en el lugar.
“Hemos tenido esta desagradable sorpresa, cuando personal que trabaja en el centro ha llegado temprano esta mañana. Al llegar se dio cuenta que se habían llevado un tramo de la tela metálica y lo hecho en contra los animales es lo que más nos duele. Han violentado contra el predio, han abierto los caniles donde se encuentran resguardados los animales”, precisó.
Los ladrones se ingeniaron para cortar y llevarse aproximadamente siete metros lineales de alambrado en el sector que da a calle Raúl Alfonsín, además de haber abierto violentamente los caniles de los animales.
“Este atentado contra los caniles ha provocado el escape de los animales, que todavía estamos trabajando para calcular cuántos se fueron, pero lo más terrible es que se pelearon entre ellos y ha dejado la muerte de dos de los animales. Esto es realmente repudiable, más allá del robo”, sentenció.
En estas últimas horas, personal policial ha sido notificado del hecho, por lo que se ha puesto a trabajar para la investigación del hecho y Alerta Banda por su parte, también con la revisión del control de cámaras de seguridad de la zona que podrían brindar datos relevantes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.