Domingo 26 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 26 de Abril de 2026 y son las 23:34 -

14 de julio de 2020

Reunión en La Plata para coordinar la próxima etapa de la cuarentena en el AMBA

Los jefes de Gabinete bonaerense y porteño, Carlos Bianco y Felipe Miguel, mantuvieron un encuentro en el que analizaron los datos vinculados al comportamiento de la curva de contagios de coronavirus y la situación del sistema sanitario en ambas jurisdicciones.


Los jefes de Gabinete bonaerense y porteño, Carlos Bianco y Felipe Miguel, mantuvieron este mediodía una reunión en La Plata para avanzar en una coordinación entre ambas jurisdicciones de cara a la próxima etapa de la cuarentena por el coronavirus que comenzará el 18 de julio en el Área Metropolitana (AMBA).

Del encuentro, que se llevó adelante en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, participaron también los ministros bonaerenses de Salud, Daniel Gollan; y de la Producción, Augusto Costa; y sus pares porteños Fernán Quirós y José Luis Giusti.

La reunión fue parte de lo acordado el lunes entre el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta durante un encuentro en la sede del Ejecutivo porteño para establecer una "coordinación" de las medidas a adoptar a partir del 18 de julio, en la nueva fase de la cuarentena en el AMBA.

Se acordó ver cómo vienen los casos en los próximos dos días y volver a hablar para delinear una flexibilización coordinada


Según informaron fuentes porteñas a Télam, en la reunión se analizaron los datos vinculados al comportamiento de la curva de contagios de coronavirus y la situación del sistema sanitario en ambas jurisdicciones.

"Se acordó ver cómo vienen los casos en los próximos dos días y volver a hablar para delinear una flexibilización coordinada", deslizó uno de los participantes.

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, señaló que los casos en el AMBA "no están creciendo tanto, pero aún hay crecimiento".

Respecto de la próxima etapa de la cuarentena, sostuvo que "en la Provincia hay cosas que no se van a hacer, como las actividades deportivas al aire libre" y graficó que "en Capital hay parques grandes, pero en los municipios del Conurbano es la plaza del barrio y tenemos que evitar conglomerado de gente".

"Si los números acompañan, la atención del gobernador está en el tema de la producción y la actividad industrial", resaltó y opinó que "no se pueden abrir actividades que sigan complicando los contagios".

Por su parte, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que la curva de contagios por coronavirus muestra “una cierta moderación” y consideró que “si sigue de esta manera vamos a tratar de ir desarmando la cuarentena”.

“De acá al viernes vamos a seguir mirando los números”, precisó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.