Lunes 27 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 27 de Abril de 2026 y son las 02:23 -

8 de junio de 2020

Maradona valoró el esfuerzo en Italia 90: "El equipo dio todo lo que tenía"

"Ruggeri con pubalgia; Burruchaga, "Checho" Batista, el "Vasquito" Olarticoechea y Giusti, tocados; y yo, sin uña en el dedo gordo del pie derecho, sin mencionar la fractura de Nery Pumpido", recordó el capitán de aquella selección.


Diego Maradona rememoró el Mundial de Italia 1990, el día previo a los 30 años de su comienzo, y valoró el esfuerzo de un equipo diezmado por lesiones y suspensiones que obtuvo el subcampeonato.

"A casi 30 de años del debut en Italia 90, me parece mentira el sacrificio que hicimos todos los muchachos para llegar al inicio del Mundial en las mejores condiciones", escribió Maradona en su cuenta oficial de Instagram.

"(Oscar) Ruggeri con pubalgia; (Jorge) Burruchaga, (Sergio) "Checho" Batista, el "Vasquito" Julio Olarticoechea y Ricardo Giusti, tocados; y yo sin uña en el dedo gordo del pie derecho, sin mencionar la fractura de Nery Pumpido", continuó Diego.

"Aunque no tuvimos el mejor comienzo, ni el final soñado, el equipo dio todo lo que tenía. Y estoy seguro que hoy, volveríamos a hacerlo", concluyó el DT de Gimnasia La Plata quien subió un video durante su entrenamiento para ese campeonato del mundo.

Argentina, defensor del título, debutó en Italia 1990 el 8 de junio ante Camerún con la derrota por 1 a 0 en Milán.

El equipo de Carlos Bilardo, con mucho esfuerzo, llegó hasta la final con jugadores clave como el arquero Sergio Goycochea, decisivo para los penales de cuartos (Yugoslavia) y semis (Italia), y el delantero Claudio Caniggia, autor del gol del triunfo ante Brasil en octavos (con una asistencia magnífica de Maradona) y el empate ante los italianos.

Argentina cayó ante Alemania en la final por 1 a 0 con el gol de penal de Andreas Brehme.

Ver esta publicación en Instagram

A casi 30 años del debut en Italia 90, me parece mentira el sacrificio que hicimos todos los muchachos para llegar al debut del mundial en las mejores condiciones. @Ruggeri86Oficial con pubalgia, @JBurruchaga, el @ChechoBatistaOK, el Vasquito y el @Gringo_Giusti tocados, y yo sin uña en el dedo gordo del pie. Sin mencionar la fractura de @NeryPumpidoOK. Y aunque no tuvimos el mejor comienzo, ni el final soñado, el equipo dio todo lo que tenía. Y estoy seguro que hoy, volveríamos a hacerlo.

Una publicación compartida por

Diego Maradona

(@maradona) el

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.