Lunes 27 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 27 de Abril de 2026 y son las 08:49 -

10 de septiembre de 2019

El municipio bandeño rindió homenaje a los maestros con un emotivo acto

Con la presencia de docentes y alumnos de todos los establecimientos educativos dependientes de la Municipalidad de La Banda, se realizó este martes el acto protocolar por el Día del Maestro, en el anfiteatro de la Plaza Mauricio Rojas.

La ceremonia estuvo presidida por el viceintendente Roger Nediani, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, y otros autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal.

Luego de la presentación de las banderas de ceremonia, fueron entonados los himno Nacional y de Sarmiento. Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la subsecretaria de Educación y Cultura, quien destacó: "En este momento que vive el país debemos rescatar lo mejor de las personas como de la figura de Sarmiento que nos ha dejado valores que nos dignifican como ciudadanos".

Agregó: "Desde la gestión del intendente Pablo Mirolo se han hecho grandes inversiones en materia de educación ya que se buscaron reflejar políticas públicas de igualdad teniendo en cuenta en educar para un futuro mejor".

Asimismo, la escritora Lidia "Nené" Grana de Manfredi recitó una poesía en homenaje a las maestras, mientras que las alumnas de la Escuela Primaria Municipal "Ada Nilda Alderete", Ana Victoria Escolano y Josefina Herrera, recitaron versos en los que se destacó la vocación del prócer.

Por su parte, el viceintendente Nediani señaló: "Queremos felicitar a nuestras docentes y a las que se desempeñan como auxiliares de esta noble tarea de iniciar el proceso de formación ciudadana de nuestros niños".

Por su parte, los alumnos del Jardín de Infantes N° 7 "Huahuitas" del barrio Parque Industrial interpretaron una canción para homenajear a sus maestras.

Ofrenda floral

Previo al acto central el vice intendente junto con la subsecretaria de Educación y Cultura y la directora de Cultura, María Escañuela, encabezaron la colocación de ofrendas florales al pie del monumento de Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en avenida San Martín y Alem.

En la oportunidad también estuvo presente la escritora Grana, quien manifestó: "Este busto fue colocado en homenaje a las maestras de la ciudad en el año 1934 por iniciativa de la cooperadora de la Escuela N° 446 que en ese entonces solo tenían habilitado hasta el cuarto grado y su directora era la señora Clotilde de Degano, quien fue la principal impulsora junto a su esposo Arturo quien era el presidente de la cooperadora".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.