Lunes 27 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 27 de Abril de 2026 y son las 13:27 -

LA BANDA

21 de febrero de 2019

Asumen autoridades en las oficinas de Género y de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad

Con el objetivo de seguir avanzando en acciones a favor de la comunidad, la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda puso en funciones a nuevas autoridades de las oficinas de Género y de Niñez, Adolescencia y Familia.

La presentación de las responsables de cada dependencia estuvo a cargo de la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Romina Martín Ruiz, quien destacó las condiciones de la educadora para la salud Alejandra Luna Maggio, quien estará a cargo de la Oficina de la Niñez y Adolescencia, y de la licenciada en psicología María Eugenia Corbalán, a cargo de la Oficina de Género.

En este sentido, la directora del área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano destacó: “Tenemos el agrado de presentarles a las nuevas autoridades que estarán a cargo de Género y de Niñez y Adolescencia y Familia que presentarán un esquema renovado, enfocado en la promoción de las políticas públicas implementadas por el intendente Pablo Mirolo”.

Asimismo, se informó acerca de los diferentes servicios que se ofrecen a través de un equipo de profesionales y un gabinete interdisciplinario que continuará desarrollando tareas de contención, seguimiento y acompañamiento terapéutico a las víctimas de violencia de género como así también a niños y adolescentes.

Además, se reforzará la tarea de los trabajadores sociales mediante la elaboración de  informes socio-ambientales, económicos y psicológicos. Como así también, asistencia médica y asesoramiento legal gratuito.

Asimismo,  indicaron que los interesados en acceder a algunos de estos servicios deben dirigirse, de lunes a viernes de 8 a 13, a la sede de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias sita en Av. Aristóbulo del Valle Nº 640, o comunicarse al 427 5702.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.