Lunes 27 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 27 de Abril de 2026 y son las 18:03 -

18 de diciembre de 2018

Diputados votan ley contra barrabravas

Lograrían consenso para el proyecto que apunta a penalizar los delitos en el fútbol. También se trata la "Ley Micaela", que busca reforzar las política de género. 

La Cámara de Diputados tratará este martes, en una sesión extraordinaria, el proyecto que apunta a penalizar a los barrabravas y los delitos en el fútbol y también la llamada "Ley Micaela", que busca reforzar las políticas de género por parte del

Estado

. Con el debate público generado por la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés, por violación, el cuerpo tratará la iniciativa impulsada por bloques opositores para establecer la capacitación obligatoria en género para los empleados de los tres poderes del

Estado

.

La "Ley Micaela", en homenaje a la joven violada y asesinada en abril de 2017 en Gualeguay, fue incluida por el

Poder Ejecutivo

en el temario de Extraordinarias y hoy avanzará con la media sanción. El proyecto fue presentado después del asesinato de Micaela García, de 21 años, y militante del Movimiento Evita de Entre Ríos.

La Cámara Baja también debatirá sobre el proyecto contra los barrabravas, que ya tiene dictamen de comisiones, pero que podría ser modificado en el recinto de sesiones, por las diferencias que se buscaban superar anoche, en reuniones de referentes legislativos de distintos bloques.

La norma busca penalizar a los porten armas en espectáculos deportivos; que ocasionen avalanchas; que ejecuten agresiones o intimidaciones; que obstruyan el tránsito; y que revendan entradas, con agravantes cuando intervengan barrabravas o dirigentes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.