Miércoles 17 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 17 de Junio de 2026 y son las 04:12 -

29 de octubre de 2018

Bolsonaro es el nuevo presidente de Brasil

Con el 96, 48 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato ultraderechista del Partido Social Liberal se queda con la presidencia del país vecino, tras superar a su rival, <strong>Fernando Haddad</strong>, por más de 10 puntos.

Jair Bolsonaro

, candidato del Partido Social Liberal (PSL), se impuso este domingo en el balotaje y es el nuevo presidente de

Brasil

, rompiendo con cuatro triunfos consecutivos del Partido de los Trabajadores (

PT

).

El capitán de la reserva del ejército brasileño y diputado federal desde hace más de dos décadas, alcanzó el 55,44% de los votos y superó de esta forma al representante del 

Fernando Haddad

, que obtuvo el 44,51%, de acuerdo a los resultados oficiales publicados por el Tribunal Superior Electoral, con el 96,48% de los votos escrutados.

La participación en estas elecciones marcadas por la polarización, el descrédito del

PT

luego del encarcelamiento de su líder, Luiz Inácio Lula da Silva, y el surgimiento de la polémica figura de Bolsonaro, un ultraderechista, que promete una guerra contra el crimen y la corrupción y que fue apuñalado en plena campaña, se ubicó en el 78,81%.

En la primera vuelta, había sido del 79,76%, por debajo del registrado en las últimos procesos eleccionarios.

Simpatizantes de Bolsonaro comenzaron a "copar" las calles. (Télam)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destac&oacute; el acompa&ntilde;amiento de los vecinos en la ejecuci&oacute;n de un un nuevo operativo integral en el B&deg; La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bande&ntilde;os fueron distinguidos con los reconocimientos &ldquo;Memorables&rdquo;

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
SANTIAGO
El Gobernador El&iacute;as Su&aacute;rez dej&oacute; formalmente abierta la temporada tur&iacute;stica invernal de Las Termas de R&iacute;o Hondo

El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El gobernador Elías Suárez encabezó este sábado por la noche el acto de apertura oficial de la Temporada Turística Invernal 2026 de Las Termas de Río Hondo, en una ceremonia que contó con una multitud de vecinos y turistas frente a la Plaza General San Martín.