Lunes 27 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 27 de Abril de 2026 y son las 22:35 -

25 de octubre de 2018

Buena noticia: la poliomielitis está a punto de ser erradicada

En el día mundial de la lucha contra esta enfermedad, que correría la misma suerte que la viruela. 

Al cumplirse el Día Mundial de la lucha contra la Poliomielitis, la

Organización Mundial de la Salud

(OMS) confirmó que esta enfermedad está a punto de ser erradicada, tal como sucedió con la viruela. Según datos de la OMS, hasta el 3 de octubre, sólo se habían detectado 19 casos de poliovirus salvaje y 53 casos de poliovirus circulante derivado de la vacuna (cVDPV por sus siglas en inglés) en Afganistán y Nigeria, dos países considerados endémicos.

Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aseguró que “el mundo está muy cerca de erradicar esa enfermedad. Con el compromiso de todos, la poliomielitis será la primera enfermedad en ser erradicada en el siglo XXI”. De acuerdo a la definición de la OMS, “la poliomielitis es una enfermedad infecciosa incapacitante y potencialmente mortal. No hay cura, pero hay vacunas seguras y efectivas. Según la Sociedad Argentina de Pediatría, el último caso autóctono en nuestro país fue en Salta en 1984. Desde el año 1995, el continente fue declarado libre de la enfermedad". 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.