Martes 28 de Abril de 2026

Hoy es Martes 28 de Abril de 2026 y son las 00:14 -

LA BANDA

22 de octubre de 2018

La comuna continúa con los operativos de limpieza en los barrios

En el marco del programa “La Banda limpia es más limpia”, durante el fin de semana personal de las direcciones Higiene y de Parques y Paseos llevaron a cabo tareas barrido de calles, levantamiento de contenedores y desmalezamiento de espacios verdes.

Los trabajos se realizaron en los barrios El Tuscal, Villa Inés, Quilmes, Sarmiento, entre otros.

Se limpiaron y cepillaron cordones cuneta y calzadas con el fin de evitar la acumulación de basura, realizándose tareas de desmalezado en zonas de calles Neuquén y Monteagudo. Se hizo el mismo trabajo en calle Córdoba, al tiempo que se retiraron ramas y se hizo el descacharreo en las calles Antonino Taboada y Calle 2, respondiendo a solicitudes de los vecinos. 

Además, se realizó levantado y limpieza de contenedores de diferentes sectores de la ciudad.

Este tipo de trabajos se suman a lo que se viene realizando en cuanto a la limpieza y saneamiento de la ciudad, debido al complicado escenario en el que se encontraban diferentes sectores.

Los responsables del área solicitaron la colaboración de los vecinos para mantener la limpieza, respetar los horarios de recolección de residuos y evitar la formación de basurales ya que estos ocasionan problemas mayores debido a las abundantes precipitaciones de los últimos días.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.