Martes 28 de Abril de 2026

Hoy es Martes 28 de Abril de 2026 y son las 02:02 -

LA BANDA

15 de octubre de 2018

El Club de Leones “Dr. Jorge W. Abalos” realizó la entrega del León de Honor 2018 en el Cine Renzi

El Club de Leones “Dr. Jorge W. Abalos” y los Clubes Leos Shunko Alpha y Omega de la ciudad de La Banda, realizaron la celebración de sus 25 años de servicio a la comunidad y la entrega del León de Honor 2018 en el Cine Teatro Municipal Renzi este domingo 14 a las 20, con el auspicio y acompañamiento de la Municipalidad de La Banda.

En la oportunidad, los rubros galardonados este año 2018 fueron, el Leo de Honor a Lola Gulotta, en la terna “Joven destacada en la ciudad de La Banda” por sus logros obtenidos en gimnasia artística. Por otra parte, se hizo entrega de los Leones de Honor a “María Ofelia Giovanardi” como persona destacada de la cultura bandeña; al medio radial de trayectoria de la ciudad, “Radio Satelital”; a la Institución social y deportiva, “Club San Carlos Unidos” y por los 25 años del Club de Leones, se le hizo un importante y emotivo reconocimiento a un hombre de la cultura como ser Cergio Coronel Lugones.

Al finalizar el evento, autoridades del club de Leones, dijeron: “Como todos los años el club de Leones hace entrega de este premio anual, el cual es la máxima distinción que realiza nuestra Asociación Internacional y es un reconocimiento de parte de la comunidad a personalidades de la ciudad. De esta manera hemos cumplido otro sueño más de poder realizar este evento y sumando así la celebración de nuestros 25 años”.  

A su turno, Ofelia “Negrita” Giovanardi, expresó: “Quiero agradecer al club por esta maravillosa distinción, porque como exprese anteriormente, estos premios deben realizarse en vida. Yo simplemente soy una obrera de la cultura que siempre trabaja por la ciudad, buscando colaborar con los niños, jóvenes y por sobre todas las cosas con el adulto mayor del cual más dedicación tengo. Porque es necesario que ellos se sientan útiles a la sociedad, buscando cubrir espacios culturales”.

Cabe destacar, que estuvieron presentes autoridades de otros clubes de Leones, docentes de la Escuela de Artes Plásticas Municipal “Juanita Briones”, el director del Cine Renzi, Alejandro Jozami;  integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Banda y demás personalidades que fueron premiadas años anteriores como ser la escritora e historiadora, Nene Grana de Manfredi.

Finalmente, se remarcó la importancia de contar con un espacio cultural tal como el Cine Teatro Renzi y el acompañamiento activo en cada actividad de la gestión del intendente Pablo Mirolo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.