Martes 28 de Abril de 2026

Hoy es Martes 28 de Abril de 2026 y son las 02:01 -

LA BANDA

14 de octubre de 2018

La comuna realizó una importante inversión en calle Rivadavia en el marco del Plan de Reconversión Lumínica Led

La Dirección de Iluminación dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda reemplazó las antiguas luminarias de vapor de sodio por las nuevas de tecnología LED sobre calle Rivadavia, que se suman al Plan de Reconversión lumínica led que se lleva adelante en la ciudad.

Anteriormente, los recambios de luminarias se llevaron a cabo en calle España desde Gobernador Taboada hasta San Martín, en avenidas centrales como Besares, San Martín y Belgrano.

Con respecto a la importante inversión que realizó la comuna en el Plan de Reconversión Lumínica, el intendente Pablo Mirolo manifestó: “La inversión que el municipio realizó en luces LED es en beneficio a varios sectores de la ciudad, y éste en específico cumple con un compromiso y un trabajo en conjunto que se efectúa con los comerciantes del microcentro bandeño para mejorar el aspecto del mismo y que esto beneficie a todos por igual”.

Agregó: “El Plan de Reconversión Lumínica incluyó también el cambio de columnas y farolas que mejoraron notablemente el aspecto de las zonas beneficiadas”.

La Dirección de Iluminación señaló que la tecnología LED funciona con un consumo de 190 Vatios y una potencia de 400 Vatios en reemplazo de las antiguas lámparas de vapor de sodio que tenían un consumo de entre 250 y 400 vatios. 

La misma brinda una mayor iluminación que permite una mejor visión de los conductores en horas de la noche.

Entre las bases del proyecto se enfoca la conservación del medio ambiente y la seguridad de los vecinos que transitan en horas nocturnas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.