Martes 28 de Abril de 2026

Hoy es Martes 28 de Abril de 2026 y son las 03:34 -

16 de octubre de 2018

Hugo Moyano: "Si detienen a Pablo, no se descarta un paro"

El líder de Camioneros defendió a su hijo luego del pedido del fiscal <strong>Sebastián Scalera</strong>, que solicitó su arresto por presuntas irregularidades en el club Independiente.

Por Luciano Bugner
@lucianobugner

Ezeiza escribió varios capítulos en la historia argentina. Y el jueves puede ser uno más. La llegada al aeropuerto de

Pablo Moyano

desde Singapur -donde fue nombrado vicepresidente del comité ejecutivo de la ITF- podría terminar con su detención, a pedido del fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera. Sin embargo, su padre puso el grito en el cielo: "habrá una importante cantidad de trabajadores para recibirlo". En esa línea, el sindicalismo entero respaldó al camionero y denunció "persecución a los gremios".

Este lunes por la mañana, y con una diferencia horaria de 11 horas,

Pablo Moyano

fue nombrado vicepresidente del comité ejecutivo de la International Transport Workers Federation. "Acá todo el mundo lo apoya", le dijo a "Crónica" Juan Pablo Brey, líder de Aeronavegantes y participante del Congreso desarrollado en el país asiático. Es que el pedido del fiscal Scalera -quien solicitó su detención por presuntas irregularidades en el club

Independiente

- cruzó océanos. Es por eso que las miradas estarán puestas el jueves en el aeropuerto Ministro Pistarini, día que el camionero bajaría del avión.

"La gente ha mostrado una solidaridad muy fuerte. Habrá una importante cantidad de trabajadores para recibirlo", dijo

Hugo Moyano

en declaraciones radiales. En diálogo con "El destape radio", el ex líder de la CGT volvió a marcar la cancha a la central obrera, diciendo que "no se descarta un paro nacional cuando se trata de una injusticia de esta naturaleza".

Y en la puja judicial entre Cambiemos y Moyano, quien apareció como víctima fue Yoyo Maldonado, secretario general de

Independiente

y mano derecha del histórico gremialista. En la noche del domingo, Maldonado sufrió un violento robo cuando iba manejando junto a su esposa por la calle Sánchez de Loria al 1800. "Ya te imaginás para quién trabajamos. Vos no hablas más, nunca más", fueron las palabras de los delincuentes, que robaron las pertenencias del dirigente.
 

El transporte, en alerta

Por otra parte, en Singapur, los dirigentes de la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte) mantuvieron un encuentro informal. Allí delinearon un plenario que tendrá lugar la semana que viene. "No descartamos ninguna medida de fuerza", le dijeron a este medio los transportistas.

Lo que tampoco se descarta es la incorporación de Juan Carlos Schmid al Frente Sindical para el Modelo Nacional. Este lunes sorprendió la foto del ex triunviro junto a

Pablo Moyano

, ambos distanciados en el último tiempo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller pr&aacute;ctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarroll&oacute; con &eacute;xito la Jornada &ldquo;Mujeres del Territorio&rdquo;

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desag&uuml;es pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.