Martes 28 de Abril de 2026

Hoy es Martes 28 de Abril de 2026 y son las 03:33 -

LA BANDA

12 de octubre de 2018

La comuna insta a la comunidad a mantener la limpieza y no dañar los contenedores

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó un nuevo llamado a los vecinos para que colaboren el patrimonio de la ciudad, tal es el caso de los contenedores de residuos que son adquiridos con el aporte de todos los vecinos.

Como parte de las tareas de todas las semanas, en estos días se retiraron contenedores para lavarlos, desinfectarlos y dejarlos nuevamente en lugares como las calles Av. Belgrano, Alem, frente a la Escuela N° 409 “Manuel Lainez” del barrio Agua y Energía, B° Jerarquizado Municipal, B° Salido, B° Independencia, entre otros barrios. Además, se hizo la reparación de las ruedas y las tapas para dejarlos en buenas condiciones.  

Bajo la campaña “La Banda limpia, es más linda” se busca promover la concientización de los vecinos para respetar el horario de recolección de residuos, la utilización apropiada de los contenedores como así también el cuidado de los mismos y evitar arrojar basura en cualquier lugar.

Por otra parte, las autoridades reiteraron su pedido de colaboración para el cuidado de los contenedores que sufren roturas cuando los cargan con escombros, restos de poda u otros residuos que atentan también contra la integridad de las personas como en el caso de jeringas. 

Ante esto, también se explicaron las consecuencias del mal uso de los mismos: las ramas cuando son descargadas en el contenedor traban las compuertas hidráulicas causando la rotura del camión; mientras que los escombros rompen las ruedas y al forzar también se rompen las “orejas” donde se levantan los contenedores.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.