Viernes 19 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 19 de Junio de 2026 y son las 09:51 -

11 de octubre de 2018

Mirolo firmó un convenio con la Nación para la ejecución de más obras en el microcentro

El intendente Pablo Mirolo firmó durante la mañana de este jueves un convenio con la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda de la Nación para la ejecución de obras en el microcentro de la ciudad de La Banda por un monto cercano a los $ 7 millones.

Así lo anunció el mandatario bandeño desde la Capital Federal, a poco de finalizar la reunión que mantuvo con el Lic. Gonzalo Álvarez, encargado de los proyectos de urbanización en la sección NOA de esta cartera dependiente del Ministerio del Interior.

“Estamos satisfechos por los buenos resultados de las gestiones que estamos realizando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. En esta oportunidad podemos informar que hemos firmado un nuevo convenio con la Nación para seguir adelante con las tareas de semipeatonalización de calle Pellegrini y el mejoramiento del sector de Alem y avenida San Martín, donde se está recuperando una vieja casona del ferrocarril y la plazoleta Juanita Briones”, precisó Mirolo.

En este caso el compromiso Nación-Municipio se hizo bajo la modalidad 70/30. El 70% de los fondos serán aportes federales, mientras que el resto le corresponde a la comuna.

“Tenemos que recordar que la obra en calle Pellegrini ya ha comenzado, con los recursos de los bandeños, pero este aporte nos permitirá seguir avanzando en un proyecto ambicioso que incluye la instalación de luces led, zonas de descanso, renovación de pisos, ensanchamiento de veredas y otros detalles que tienen que ver con el mejoramiento de espacios públicos para los vecinos”, explicó el intendente.

También resaltó el acompañamiento de los comerciantes de la zona, tal como quedó reflejado en una obra similar ejecutada en calle Alem, donde se logró jerarquizar un corredor estratégico.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
SANTIAGO
El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El gobernador Elías Suárez encabezó este sábado por la noche el acto de apertura oficial de la Temporada Turística Invernal 2026 de Las Termas de Río Hondo, en una ceremonia que contó con una multitud de vecinos y turistas frente a la Plaza General San Martín.