Viernes 19 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 19 de Junio de 2026 y son las 09:50 -

LA BANDA

10 de octubre de 2018

El municipio busca generar conciencia en los colegios sobre el uso indebido de las drogas

La Dirección de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas de la Municipalidad de La Banda lleva a cabo un ciclo de talleres anuales en los diferentes colegios secundarios de la ciudad.

Las instituciones que participaron de estos talleres fueron los colegios Secundario Banda; Dr. René Favaloro y Santiago Apóstol; Escuela Técnica Nº 2 Santiago Barabino; Instituto Nuestra Señora de Lourdes; Escuela Normal “Benjamín Gorostiaga”; Instituto Jesús el Maestro, entre otros.

Profesionales del área informaron que estos talleres son con modalidad participativa, los cuales están divididos en tres temáticas: el primero es “Lógica de consumo”; el segundo, “Proyecto de vida, deconstruyendo estigma y prejuicios” y el tercero “Hábitos saludables y autocuidados”.

Además, explicaron que este ciclo de talleres tiene como objetivo que los estudiantes puedan problematizar y cuestionar todo lo referido al consumo de sustancias psicoactivas. Como así también prevención de estos consumos y la promoción de la salud y de los proyectos de vida.

En esta dirección trabaja un equipo de profesionales interdisciplinario compuesto por psicólogos y psicopedagogos, quienes brindan estos talleres en instituciones como también las mesas de trabajo en los distintos barrios de la ciudad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.