Viernes 19 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 19 de Junio de 2026 y son las 14:20 -

26 de septiembre de 2018

Para el Gobierno la salida de Luis Caputo "no es sorpresa"

El ministro de Transporte, <strong>Guillermo Dietrich</strong>, le quitó dramatismo a la renuncia del presidente del Banco Central, y aclaró: <em>"estaba planificado y es un parte de un proceso".</em>

La salida de

Luis Caputo

 del

Banco Central

sacudió una jornada de por sí turbulenta por el Paro General y las protestas en distintos accesos a la Capital Federal. Sin embargo, para el Gobierno este movimiento estaba estipulado como parte de un proceso.

Así lo dejó en claro el

ministro de Transporte

 

Guillermo Dietrich

 
quien explicó: “Se está yendo Caputo del

Banco Central

, algo que estaba planificado. Es un proceso, en las últimas semanas se venía hablando de que Caputo hizo un gran trabajo en estos últimos meses en el

Banco Central

”.

“Entramos en otra etapa que va a comenzar ahora con el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que está próximo a firmarse”, añadió el funcionario.

A Caputo lo reemplazará el viceministro de Hacienda, Guido Sandleris. Sobre él, Dietrich analizó: “Llega Guido Sandleris que es un gran economista, que viene siendo parte del equipo, una persona muy reconocida académica y profesionalmente en todo el mundo, un experto en estos temas de regulaciones, mercados internacionales, y temas cambiarios”.

En tanto, sobre el vice del

Banco Central

, que seguirá siendo Gustavo Cañonero, el ministro dio su punto de vista. “Es el número dos del

Banco Central

. Ambos estuvieron en toda la negociación, por lo que seguimos en este camino estabilizando el proceso, dando un paso importante en los próximos días con el continuo acompañamiento del Fondo”
. agregó en declaraciones a La Red.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destac&oacute; el acompa&ntilde;amiento de los vecinos en la ejecuci&oacute;n de un un nuevo operativo integral en el B&deg; La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bande&ntilde;os fueron distinguidos con los reconocimientos &ldquo;Memorables&rdquo;

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
SANTIAGO
El Gobernador El&iacute;as Su&aacute;rez dej&oacute; formalmente abierta la temporada tur&iacute;stica invernal de Las Termas de R&iacute;o Hondo

El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El gobernador Elías Suárez encabezó este sábado por la noche el acto de apertura oficial de la Temporada Turística Invernal 2026 de Las Termas de Río Hondo, en una ceremonia que contó con una multitud de vecinos y turistas frente a la Plaza General San Martín.