Lunes 25 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2026 y son las 14:15 -

LA BANDA

13 de septiembre de 2018

Gran despliegue de música y danza en el escenario “Blanca Irurzun”

Medio centenar de bailarines y artistas de reconocida trayectoria deslumbraron al público en la segunda noche de espectáculos en el escenario alternativo “Blanca Irurzun”, situado en la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas”, como parte de las celebraciones organizadas por la municipalidad con motivo del 106º aniversario de La Banda.

Familias enteras y muchos jóvenes asistieron a la segunda velada, donde los artistas desplegaron todo su talento con un variado repertorio musical  y cuadros de baile preparados especialmente para la ocasión.

Las academias de danzas folclóricas “Virgen del Carmen” y “Sixto Palavecino” se encargaron de ponerle ritmo a la noche con más de cincuenta bailarines en escena que desplegaron su talento interpretando chacareras, zambas, gatos y escondidos.

También el folclore estuvo presente en las canciones interpretadas por Tantta, Musha del Monte, Áridos del Estero, Mosoj Ñaupa, Grupo “De Una”, Oscar Mercado y el Grupo de Percusión de “La Estación”, entre otros.

Un número importante de público disfrutó del espectáculo hasta pasada la medianoche en el anfiteatro a cielo abierto ubicado en Besares y Garay.

 

Elección de la reina

 

Para este viernes 14, a partir de las 21 en la Plaza Mauricio Rojas, se realizará la esperada elección de la reina de La Banda, con el desfile de las 16 señoritas que pasaron la instancia de preselección que se hizo en el Cine Teatro Renzi.

El encargado de la coronación será el joven modelo argentino, Hernán Cabanas, quien llegará a la ciudad invitado especialmente a participar de los festejos de la ciudad, donde también tiene previsto participar de acciones solidarias.

Además, habrá espectáculos artísticos con la participación de músicos de diferentes géneros que pasarán por el escenario “Blanca Irurzun”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.