23 de julio de 2018
Ni Agüero ni Otamendi: Benja Garré
El nieto de Oscar, quien ya jugó en la Selección Sub 15 y Sub 17, debutó con Manchester City en un torneo internacional. Jugó los últimos 20 en la derrota 1-0 ante Borussia Dortmund.
No estuvieron, todavÃa de vacaciones mundialistas, Sergio Agüero ni Nicolás Otamendi. Tampoco unos cuantos protagonistas del Manchester City que tuvieron su Rusia 2018. Por eso Pep Guardiola, a la hora de confeccionar la lista para la pretemporada norteamericana, debió recurrir a las bases (cuándo no) y en el revoleo de apellidos se quedó con uno bastante familiar, principalmente por estos pagos. Asà las cosas, el volante ofensivo -generalmente extremo- BenjamÃn Garré, el nieto de Oscar, el Mago, campeón del mundo en México 86, se subió al avión y este viernes tuvo sus primeros minutos de acción con la camiseta 73.
Mirá también: ¿Te acordás de Götze?
El debut de BenjamÃn Garré en el Manchester CityEl nieto de Oscar hizo sus primeros palotes en un amistoso ante el Dortmund.Garré llegó al Manchester City en el 2017, luego de desempeñarse en las Inferiores de Vélez. Decidió irse por su cuenta a Inglaterra tentado por los Ciudadanos y el club de Liniers denunció al City en la FIFA, reclamando que no cumplieron con el reglamento de transferencias. Pero en abril, el TAS falló a favor del club celeste. La temporada pasada jugó 29 partidos y convirtió seis goles entre el Sub 18 y el equipo reserva, disputando torneos locales y hasta la UEFA Youth League, la Champions Sub 20 en donde cayeron en semis.
Zurdo, habilidoso y encarador. Esas son algunas de las cualidades de BenjamÃn que conquistaron a Guardiola, y puede que a los argentinos. Porque si bien no está citado para L’Alcudia, tiene chances de ir al Sudamericano Sub 20 de Chile en enero que clasifica al Mundial de Polonia y los Juegos OlÃmpicos de Tokio 2020. En principio, participó del 0-1 del City ante Borussia Dortmund en el Soldier Field de Chicago. En el tour USA, ahora tendrá dos chances más de mostrarse: el 25 frente a Liverpool y el 28 contra Bayern Munich.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial
El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”
En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
