Miércoles 29 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 29 de Abril de 2026 y son las 05:36 -

26 de mayo de 2018

Nena violada y embarazada por su padrastro podría abortar

Fue luego de que el gobernador de Salta, <strong>Juan Manuel Urtubey</strong>, firmara un decreto permitiéndolo.

El gobernador de

Salta

,

Juan Manuel Urtubey

, firmó un decreto por el cual adhiere al protocolo nacional sobre aborto no punible, y de esta manera habilitó la interrupción del embarazo de una nena de 10 años abusada por su padrastro, cuyo caso generó una polémica y el rechazo de las actrices que participan de la campaña por la legalización.

De todos modos, el decreto de Urtubey llega después de que la nena y su mamá ya habían anticipado su decisión de seguir adelante con el embarazo.

Urtubey comunicó la medida en su cuenta de Twitter y así

Salta

terminó adhiriendo a un protocolo elaborado en 2015 de acuerdo a un fallo de la Corte Suprema de Justicia de 2012.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller pr&aacute;ctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarroll&oacute; con &eacute;xito la Jornada &ldquo;Mujeres del Territorio&rdquo;

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desag&uuml;es pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.