Sábado 20 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 20 de Junio de 2026 y son las 21:16 -

20 de abril de 2018

Roban en la sala velatoria donde despidieron al colectivero asesinado

Esta situación se registró en la localidad bonaerense de González Catán cuando un sujeto entró a la sala y extrajo el dinero para pagar el servicio fúnebre.

El hecho sucedió el pasado miércoles a las 16 en una sala de la cochería Catalfo, sobre la Ruta 21 en la localidad bonaerense de González Catán, partido de

La Matanza

, cuando un delincuente ingresó al

funeral

de una mujer y aprovechó la conmoción de los familiares para llevarse la plata para abonar el servicio.

Este nuevo hecho de inseguridad, se registró en el mismo lugar donde el último martes despidieron los restos de Leandro Alcaraz, el chofer de colectivos de la línea 620 asesinado el pasado domingo en Virrey del Pino.

En tanto, entre vecinos, allegados, amigos y familiares en el lugar se encontraban dos hermanas de la fallecida, quienes tenían guardados en una cartera 13 mil pesos, los cuales estaban destinos a pagar el velatorio de su difunta hermana.

En cierto momento ingresó el malviviente, a quien nadie conocía y les parecía sospechosa su presencia, que divisó los objetos personales de los presentes y sin dudarlo tomó la citada cartera para luego salir corriendo. En medio del dolor, comenzaron los gritos y los vecinos que estaban en la puerta de la casa funeraria rápidamente comenzaron a perseguir al ladrón hasta que pudieron atraparlo.

Acto seguido lo ataron de pies y manos, dando aviso al 911 y aguardando en el lugar hasta la llegada de la policía, en tanto toda esta situación quedó registrada en video por otros testigos.

Según relató una testigo en diálogo con el medio TN.com.ar: "Era un muchacho que entró como si nada y le preguntamos quién era. Nos dijo que conocía a la mujer en el barrio", y tras el

robo

recordó que "la gente se abalanzó hacia el ladrón" y luego llegaron los uniformados.

Por último, en las imágenes se puede ver que unos de los hombres que capturo al malviviente le dice: "Zafaste por la gente, gil. Te salvaron. A los chorros los vamos a matar, ¿me entendés, gil? Nosotros laburamos".

Este es el video

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
SANTIAGO
El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El gobernador Elías Suárez encabezó este sábado por la noche el acto de apertura oficial de la Temporada Turística Invernal 2026 de Las Termas de Río Hondo, en una ceremonia que contó con una multitud de vecinos y turistas frente a la Plaza General San Martín.