Domingo 21 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 21 de Junio de 2026 y son las 06:29 -

21 de marzo de 2018

Cumplió 90 años y donó al hospital el dinero que le regalaron

El abuelo festejó su día con este obsequio al hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas” en Tandil.

Un anciano decidió celebrar su cumpleaños número 90 con un gesto solidario hacia el hospital pediátrico de la ciudad de

Tandil

y pidió a familiares y amigos que en lugar de regalos colaboren con dinero que luego donó a ese centro sanitario.

Se trata de Jacobo Farji, nacido en La Plata, pero que desde hace 45 años vive en

Tandil

, a cuyo hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas” decidió ayudar donando los 10.000 pesos que recibió en su fiesta.

"Yo a los 90 años no necesito nada, ni ropa, ni regalos, ni adornos para la casa, si a esta edad necesito de esas cosas, es que fracasé en mi vida”, explicó Yaco, como le dicen de niño.

Y agregó: “Por eso quise hacer una donación al hospital y en las tarjetas de invitación a mi fiesta de cumpleaños pedimos que no trajeran regalos para mí, sino que dejaran en un sobre el dinero que pudieran para luego donar el hospital de Niños de

Tandil

".

Farji dijo, emocionado, que esa donación la hizo también en memoria de su esposa y su hijo, que ya no están con él.

Yaco celebró su cumpleaños el 3 de marzo último, junto a su hija Débora, que vino dese Francia, y demás familiares y amigos, quienes cumplieron lo pedido y llevaron dinero en lugar de un regalo para el anciano.

"Juntamos 10.000 pesos, que días más tarde llevé al hospital. Lo primero que me preguntaron fue por qué les donaba ese dinero; y yo les expliqué lo mismo: que a esta edad no necesito regalos y que quería colaborar con los niños”, precisó.

Las autoridades del hospital, que lleva el nombre del abuelo materno del presidente de la Nación Mauricio Macri, recibieron el dinero e invitaron a Yaco a recorrer las instalaciones del hospital.

"Es un hospital hermoso, digno de nuestra ciudad y de Argentina, fue muy bueno poder hacer algo para él”, reflexionó el anciano.

Yaco, quien vive solo y hace gimnasia y yoga, destacó que “la vida es una sola, no hay que crear problemas, ni para uno ni para otros”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
SANTIAGO
El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El gobernador Elías Suárez encabezó este sábado por la noche el acto de apertura oficial de la Temporada Turística Invernal 2026 de Las Termas de Río Hondo, en una ceremonia que contó con una multitud de vecinos y turistas frente a la Plaza General San Martín.