Domingo 21 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 21 de Junio de 2026 y son las 09:23 -

21 de febrero de 2018

La línea de pobreza superó los 17 mil en CABA

Dos adultos con empleo y dos chicos en edad escolar necesitan esa suma para no ser pobres. La Canasta Básica Alimentaria�  se ubicó en<strong> $8.326,66</strong>, según la Dirección General de Estadística y Censos porteña.� 

Una familia tipo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires necesitó en enero de este año $17.096,91 para no estar debajo de la línea de pobreza (Canasta Básica Total), lo que representó un aumento del 1,4% respecto de diciembre último, y del 23,7% comparado con igual mes de 2017.

En tanto, la línea de indigencia (Canasta Básica Alimentaria) se ubicó en $8.326,66 y aumentó un 2,6% respecto de diciembre anterior y un 21,2% en los últimos doce meses. En tanto, para una pareja de jubilados propietarios de vivienda, esos valores fueron de $8.525,80 y $4.204,28, respectivamente, según indicó la Dirección General de Estadística y Censos porteña.

En un informe titulado "Líneas de pobreza y canastas de consumo para la ciudad de Buenos Aires", el citado organismo evaluó las necesidades de cinco tipos de hogares con diferentes niveles etarios y de ingresos, incluyendo a dueños de sus viviendas y a inquilinos.

Categorías

El hogar 1 es una pareja compuesta por una mujer y un varón de 35 años de edad, económicamente activos y propietarios de una vivienda, con dos hijos varones de 9 y 6 años; el hogar 2 es una pareja de adultos mayores, mujer y varón, ambos económicamente inactivos, también propietarios de vivienda.

El hogar 3 es unipersonal, de un adulto varón de 25 años, económicamente activo y propietario de vivienda, y el hogar 4 es una pareja compuesta por una mujer y un varón de 25 años de edad, ambos económicamente activos y dueños de su casa. En tanto, el hogar 5 es una pareja compuesta por una mujer y un varón de 25 años de edad, ambos económicamente activos y no propietarios de la vivienda.

Para el hogar 1, la línea de indigencia en enero fue de $8.326,66 y la de pobreza de $17.096,91; para el hogar 2, de $4.204,28 y $8.525,80, respectivamente; para el hogar 3, $2.730,05 y $6.155,59; para el hogar 4, $5.050,60 y $9.820,39, y para el hogar 5 fueron de $5.050,60 y $12.487,43 pesos, respectivamente.

Los datos de la canasta de consumo siempre se anticipan a los del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que el organismo dará a conocer este miércoles con un relevamiento más amplio que incluye el conurbano bonaerense.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destac&oacute; el acompa&ntilde;amiento de los vecinos en la ejecuci&oacute;n de un un nuevo operativo integral en el B&deg; La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bande&ntilde;os fueron distinguidos con los reconocimientos &ldquo;Memorables&rdquo;

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
SANTIAGO
El Gobernador El&iacute;as Su&aacute;rez dej&oacute; formalmente abierta la temporada tur&iacute;stica invernal de Las Termas de R&iacute;o Hondo

El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El gobernador Elías Suárez encabezó este sábado por la noche el acto de apertura oficial de la Temporada Turística Invernal 2026 de Las Termas de Río Hondo, en una ceremonia que contó con una multitud de vecinos y turistas frente a la Plaza General San Martín.