Viernes 1 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 1 de Mayo de 2026 y son las 21:42 -

21 de febrero de 2018

El peor inicio de paritarias para los maestros porteños

La reunión de la mesa salarial docente y las autoridades de la Ciudad en el área tuvo un comienzo en el que se vislumbra un nuevo foco de discusión. Los gremios advirtieron que se los <em>"empuja a un conflicto"</em>.

La paritaria docente porteña arrancó de la peor manera, con una oferta salarial de 12 por ciento sin cláusula gatillo, que los

sindicatos

rechazaron por "insuficiente" y advirtieron que se los "empuja a un conflicto".

La reunión de la mesa salarial docente fue en el Ministerio de Educación porteño, con la participación de su titular, Soledad Acuña, y representantes de todos los

sindicatos

del sector, con excepción del Sindicato Argentino de

Docentes

Privados (Sadop).

"El gobierno quiere imponer un tope salarial para docentes y para el resto de los trabajadores, consagrando una nueva rebaja salarial y nos empuja a un conflicto", según la secretaria adjunta de la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys), Amanda Martín.

"Las reuniones tendrán continuidad en la medida que el gobierno convoque, aunque el conflicto es inminente", insistió la gremialista.

Los

sindicatos

reclamaron una suba salarial del 24 por ciento, con cláusula gatillo en caso de una inflación mayor. Asimismo, calificaron de "insuficiente" la propuesta salarial "en la ciudad más rica del país".

"Nosotros rechazamos la propuesta del gobierno y ellos rechazaron la nuestra", declaró el secretario general de la ceterista Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López.

La cartera educativa, explicó, "ante la falta de acuerdo, en marzo liquidará una suma de 600 pesos por cargo, hasta dos cargos (30 pesos por hora cátedra hasta 40 horas) como adelanto de paritarias, que se suman a los 400 pesos que se abonaron durante los últimos tres meses".

Además del aumento del 24 por ciento, los

sindicatos

reclaman "mejoras en las condiciones de enseñar y aprender, fundamentalmente en las comunidades educativas afectadas por obras inconclusas que ponen en riesgo el dictado de clases", consideró López.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
El Gobernador firm&oacute; convenios con el CFI en el marco del programa Santiago Crece Con Vos

El Gobernador firmó convenios con el CFI en el marco del programa Santiago Crece Con Vos

El gobernador Elías Suarez firmó este lunes por la mañana convenios con el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, para el “fortalecimiento sistema educativo y su vinculación con el mundo del trabajo”, en el marco del programa “Santiago Crece con Vos”.

SANTIAGO
Intensa jornada definiciones con el GP 3 Chile y el Campeonato Argentino de Velocidad en Las Termas

Intensa jornada definiciones con el GP 3 Chile y el Campeonato Argentino de Velocidad en Las Termas

El Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo fue escenario de las finales de una nueva fecha del GP3 Chile y del Campeonato Argentino de Velocidad.

SANTIAGO
El gobernador anunci&oacute; un bono de $600 mil por el D&iacute;a del Trabajador y un refuerzo de $1,2 millones para empleados p&uacute;blicos

El gobernador anunció un bono de $600 mil por el Día del Trabajador y un refuerzo de $1,2 millones para empleados públicos

El gobernador Elías Suárez anunció durante su mensaje anual, un paquete de medidas destinado a fortalecer el poder adquisitivo de los empleados públicos provinciales, que incluye el pago de sumas extraordinarias y la confirmación del calendario salarial.