Sábado 2 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 2 de Mayo de 2026 y son las 01:30 -

3 de febrero de 2018

Accidente de Mendoza: Nene de 9 años está gravísimo

El menor presenta traumatismos y hemotórax. La tragedia se produjo cuando un micro desbarrancó en Mendoza y le causó la muerte a tres jóvenes.

Un nene de 9 años que viajaba en el micro que desbarrancó en

Mendoza

, y causó la muerte de tres adolescentes, es el herido que "permanece en estado más grave con traumatismos y hemotórax", aseguró la ministra de Salud de esa provincia al informar la situación de los 13 pasajeros que tuvieron que ser atendidos en hospitales de la zona.


Elisabeth Crescitelli, ministra de Salud, confirmó que "hay seis personas internadas en el Hospital Central, tres en el Lagomaggiore, y otras tres en el hospital pediátrico Humberto Notti, donde está internado en sala de terapia intensiva un niño de 9 años, quien permanece en estado más grave con traumatismos y hemotórax".


El niño, identificado como Alejando Pirul Bona, ingresó con un traumatismo cerrado de tórax y abdomen y está intubado, informaron oficialmente.


De la treintena de pasajeros que viajaban desde

Chile

a

Paraguay

a una competencia deportiva, 13 son quienes debieron recibir asistencia hospitalaria de urgencia, mientras que el resto permanece atendido con lesiones leves en zona de alta montaña, en la localidad de Uspallata.


El accidente se produjo a las 3.10 de hoy, en la ruta nacional 7, cuando un micro chileno volcó al intentar sobrepasar a un camión. Según confirmó la ministra de Salud, los tres adolescentes que murieron -una chica y dos varones- eran de "nacionalidad chilena".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
El Gobernador firmó convenios con el CFI en el marco del programa Santiago Crece Con Vos

El Gobernador firmó convenios con el CFI en el marco del programa Santiago Crece Con Vos

El gobernador Elías Suarez firmó este lunes por la mañana convenios con el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, para el “fortalecimiento sistema educativo y su vinculación con el mundo del trabajo”, en el marco del programa “Santiago Crece con Vos”.

SANTIAGO
Intensa jornada definiciones con el GP 3 Chile y el Campeonato Argentino de Velocidad en Las Termas

Intensa jornada definiciones con el GP 3 Chile y el Campeonato Argentino de Velocidad en Las Termas

El Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo fue escenario de las finales de una nueva fecha del GP3 Chile y del Campeonato Argentino de Velocidad.

SANTIAGO
El gobernador anunció un bono de $600 mil por el Día del Trabajador y un refuerzo de $1,2 millones para empleados públicos

El gobernador anunció un bono de $600 mil por el Día del Trabajador y un refuerzo de $1,2 millones para empleados públicos

El gobernador Elías Suárez anunció durante su mensaje anual, un paquete de medidas destinado a fortalecer el poder adquisitivo de los empleados públicos provinciales, que incluye el pago de sumas extraordinarias y la confirmación del calendario salarial.