Domingo 21 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 21 de Junio de 2026 y son las 15:30 -

LA BANDA

23 de enero de 2018

El sábado será la finalísima para los artistas que sueñan con un lugar en La Salamanca

Luego de varias noches intensas, con presentaciones de alto nivel y de una difícil tarea para los jurados, quedaron seleccionados los finalistas que competirán en el último encuentro del certamen, con el objetivo de conseguir un lugar en el escenario mayor del Festival Nacional de La Salamanca que se desarrollará entre el 1 y el 5 de febrero en el Estadio Ciudad de La Banda del Club Atlético Sarmiento.

La finalísima del Pre Salamanca se realizará la noche del sábado 27 de enero en el Rincón de la Empanada, ubicado en Necochea Nº 131 de esta ciudad. 

Esta competencia permite a los nuevos valores del folclore tener la posibilidad de presentarse en el escenario Jacinto Piedra durante una de las noches del festival. 

Tras la evaluación de los jueces quedaron seleccionados como finalistas: María Coria, Alcira Mansilla, María Luna Llarul, María Inés Cannata, Rocío Pirro, Marcelo Villavicencio, Rodrigo Salvatierra, Pablo Ernesto Mema, Simón Guzmán y Nicolás Carabajal (solistas vocales); Fares - Lemos, Los Infante y Dos para el Canto (Dúos vocales masculinos); Facundo y Milagros, Barrón – Tévez (Dúos vocales mixtos); Nativas y Romanza (grupos vocales).

El evento, coordinado por la Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de La Banda, cada año apuesta a mejorar la organización para que los artistas de la provincia y del país puedan participar y darse a conocer en uno de los festivales más convocantes del norte argentino.

Tal como sucedió en las dos primeras veladas, se espera que el público asista la noche del sábado para apoyar a los finalistas, en el predio de calle Necochea Nº 131.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.