Domingo 21 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 21 de Junio de 2026 y son las 21:03 -

LA BANDA

30 de diciembre de 2017

El deporte bandeño tuvo su gran noche de premiación y distinciones especiales

El intendente Pablo Mirolo presidió la “Fiesta del Deportista Bandeño 2017” organizada por la Dirección de Deportes y Recreación dependiente de la Jefatura de Gabinete Municipal.

La gran premiación de la noche fue para el joven futbolista Oscar Ezequiel Ceballos, quien fue elegido como el deportista del año y recibió el trofeo mayor entre más de 20 atletas premiados durante la gran fiesta.

En un segundo lugar se distinguieron también con importantes trofeos a las revelaciones deportivas como Cesar Cejas (Patín), Ivana Herrera (Atletismo), Valentín Vianchini (BMX), Luis Martin Catalfamo y  Marcos “Puma” Vázquez (ambos en Automovilismo).

La velada de premiación se llevó a cabo el viernes a la noche en el Salón Mokai donde además del jefe comunal participaron autoridades como la Diputada Nacional Mariana Morales, el Jefe de Gabinete Miguel Estefan, el Secretario de Gobierno Roger Nediani y el Director de Deportes Carlos Fischer, invitados especiales y directivos de instituciones deportivas.

En la oportunidad, el intendente Mirolo destacó que, “cuando comenzamos esta gestión nos propusimos acompañar a todas las instituciones deportivas en su roll social y a los deportistas bandeños en sus competencias. Y al finalizar cada año nos propusimos también distinguir a todos aquellos que tuvieron logros deportivos o tareas sobresalientes a nivel institucional, en el marco de una gran celebración como la de esta noche”.

Cabe destacar, que los deportistas premiados fueron elegidos minuciosamente por un jurado conformado por reconocidos periodistas como Juan Manuel Carabajal, Juan José Toledo, Remigio Orellana, Pablo y Luciano Rodríguez, Julio Cesar Acuña Lozano, Julio Ricardo Britos, July Díaz, José Moukarzel, Orlando Carabajal,  René Luna y Tuty Uñatez.

La noche también tuvo su momento de menciones especiales a los deportistas que son embajadores del deporte local en otras tierras. Y también hubo un momento muy emotivo donde se reconoció al deporte adaptado y a sus protagonistas como Constanza Giménez, Humberto espinillo, Walter Chazarreta, Germán Santa Cruz, Gabriel Bonetti, Matías Gómez, José Arredondo, René Cajal, Luis Zarate y Raúl Soria.

Ganadores de las ternas

Entre las ternas resultaron premiados los siguientes deportistas: Pablo Diaz (Taekwondo Escuela Juan Bernasconi), Paz Serrano (Taekwondo), Fútbol Nacional (Exequiel Ceballos), Martin Ruiz (Tiro a la hélice), Rosario Cáceres (BMX), Matías Rojas (Fútbol Federal B), Martina Artayer (Patín), Nahir Nazarena Vivas (Judo – Liga Instituto América), Ivana Herrera (Atletismo), José Salvatierra (Tenis), María Constanza Ríos Olivero (Taekwondo Escuela Ríos Olivero).

Carlos Vieyra (Lucha olímpica), Mauro Scaglioni (Karting), Valeria Sayago (Triatlón y Duatlón), Jorge M. Jozami y Yasbec Rodríguez (Motociclismo de ovalo),Melina Chejolan (Ajedrez),  Gabriel Tiago Villalba (Bochas), María José Roldan (Jockey sobre césped), Tomas Montenegro (Mountainbike), Ricardo y Mauro Janovich (Rally),  Federico Catizone (Motocross), Natalia Carranza (Fútbol femenino), Camila Chara (Natación), Gabriel Roldan Arce (Judo – Federación Santiagueña de Judo).

Gastón Rey Bravo (Taekwondo – Escuela Rey Bravo), Herrera Antonella (Taekwondo), Maximiliano Trejo (Vóley), Emanuel Maciel (Kickboxing), Julio Cura (Atletismo – Acamse y Rai Mundi), Roberto A. Barrionuevo (Tenis de mesa), Andrés Juan Pacheco (Rugby – Club Ciclista Olímpico), Facundo Leyva (Rugby Santiago).

Reconocimiento a instituciones deportivas

Durante la velada también se entregaron reconocimientos y distinciones especiales a instituciones deportivas por su destacado roll social y por los beneficios que ofrecen a niños, jóvenes y adultos en sus lugares de origen ya sean barrios o sectores importantes de la ciudad.

Los clubes premiados fueron el San Isidro, Ciclista Olímpico, Tiro Federal BBC, San Carlos BBC, Villa Unión, Vélez Sarfield de San Ramón, Sarmiento, Central Argentino, Normal Banda, Normal Banda Campeones U13, Banfield, Agua y Energía, Centro Recreativo, Villa Raquel, Argentinos del Norte, Alto Verde, Hockey Sobre Césped Misky Mayu, Chacarita del Sur, Club Bandeño de Bochas y Cruce Fútbol club.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.