Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 08:33 -

LA BANDA

29 de noviembre de 2017

El municipio realizará actividades de prevención por el “Día Mundial de la Lucha contra el Sida”

La Oficina de la Diversidad, dependiente de la Secretaría de Gobierno, realizará actividades de concientización el viernes 1 de diciembre por el “Día Mundial de la Lucha contra el Sida”, en las instalaciones del Centro Integral de Salud Dr. Ricardo Abdala.
La actividad se realizará a las 9 y a las 18, en donde se entregarán folletos informativos, preservativos y lazos rojos con el objetivo de generar conciencia sobre la prevención, detección y tratamiento del VIH/Sida.

Al respecto, una de las integrantes del área, Pamela Ordoñez, destacó la importancia de que la comunidad tome conciencia sobre las herramientas de prevención de esta enfermedad y fundamentalmente sobre la detección de ésta y otras enfermedades de transmisión sexual.

“Estaremos informando a quienes se encuentren el lugar sobre la importancia de la prevención y de la realización de los análisis correspondientes para detectar a tiempo el VIH, que al ser detectada a tiempo puede permitir al paciente realizar los tratamientos que mejoren su calidad de vida”, indicó Ordoñez.

Agregó: “Como en cada actividad que realizamos difundiremos también el trabajo que realizamos desde el municipio en la promoción y defensa de los derechos del colectivo Lgbt”.

La actividad se realizará a las 9 y a las 18, en donde se entregarán folletos informativos, preservativos y lazos rojos con el objetivo de generar conciencia sobre la prevención, detección y tratamiento del VIH/Sida.

Al respecto, una de las integrantes del área, Pamela Ordoñez, destacó la importancia de que la comunidad tome conciencia sobre las herramientas de prevención de esta enfermedad y fundamentalmente sobre la detección de ésta y otras enfermedades de transmisión sexual.

“Estaremos informando a quienes se encuentren el lugar sobre la importancia de la prevención y de la realización de los análisis correspondientes para detectar a tiempo el VIH, que al ser detectada a tiempo puede permitir al paciente realizar los tratamientos que mejoren su calidad de vida”, indicó Ordoñez.

Agregó: “Como en cada actividad que realizamos difundiremos también el trabajo que realizamos desde el municipio en la promoción y defensa de los derechos del colectivo Lgbt”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.