Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 11:23 -

LA BANDA

16 de noviembre de 2017

El municipio realiza el mantenimiento y limpieza de las bocas de tormenta del microcentro

Personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda sigue adelante con los trabajos de mejoramiento del casco céntrico de la ciudad, con el fin de convertirlo en un lugar más agradable para los visitantes, como también para los comerciantes y vecinos de este sector.

Como parte de este plan, esta semana se puso el acento en la limpieza integral y en el arreglo del sistema de desagües pluviales de las peatonales Sarmiento y Pellegrini para prevenir el anegamiento de las calles y veredas durante la temporada de lluvias.

Los trabajos correspondientes al mantenimiento del microcentro de la ciudad consistieron en la remoción y cambio de las rejillas metálicas para efectuar la limpieza de las canaletas por donde se escurre el agua de lluvia.

Asimismo, desde el área destacaron la importancia de que la ciudadanía evite arrojar residuos en la vía pública, ya que gran parte termina acumulada en los desagües donde se generan verdaderos diques que dificultan el escurrimiento del agua.

En este sentido, desde el área de Higiene recordaron que en todo el microcentro se distribuyeron contenedores de residuos, los que son vaciados todos los días por el servicio de recolección.

Además, personal de barrido y limpieza realiza tareas en horarios matutino y vespertino, especialmente en las calles y peatonales ubicadas en los alrededores el Mercado Unión.

No obstante, la higiene de este sector y de toda la ciudad depende en gran medida de la colaboración y compromiso y de los vecinos, quienes deben asumir la responsabilidad de colocar los residuos en los lugares adecuados.

Por este motivo, se apela una vez más a la cooperación de los vecinos y comerciantes para que cuiden la higiene, utilicen adecuadamente los contenedores y respeten los horarios fijados para la recolección de basura.

 

Calle Alem

 

Por otra parte, desde el Departamento Ejecutivo Municipal recordaron que en el afán de seguir mejorando el microcentro se realizó recientemente la inauguración de la primera etapa de la obra de semipeatonalización de la calle Alem, proyecto que se completa con la reconversión lumínica de todas las calles del microcentro, para hacer realidad este ambicioso proyecto de modernización impulsado por el intendente Pablo Mirolo.

También se instalaron tres estructuras de sombras en la peatonal, acompañadas por bancos y maceteros para crear de esta manera un sector de esparcimiento y descanso para los peatones.

En este caso se espera también la colaboración de los vecinos para cuidar la higiene al igual que el patrimonio de todos los bandeños.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.