Miércoles 6 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 6 de Mayo de 2026 y son las 07:00 -

LA BANDA

14 de noviembre de 2017

Sudamericano Sub 15: Argentina goleó a Paraguay y quedó primera en el grupo

Fue 3 a 0 en el estadio del Bicentenario de San Juan.

Argentina superó con éxito su primera gran prueba en el Sudamericano Sub 15. Porque tenía que ganarle a Paraguay en la última fecha del grupo A para asegurar su clasificación a semifinales, quedarse con el primer puesto y evitar a Brasil, el cuco del torneo. Todo eso lo logró gracias a un contundente triunfo por 3 a 0 en el estadio del Bicentenario de San Juan, mostrando varias señales positivas que invitan a la ilusión.

Los chicos argentinos llegaron obligados al encuentro frente a la dura selección paraguaya. Un empate lo llevaba directo a un enfrentamiento con Brasil en semifinales y una derrota podía dejarlo afuera de la lucha por el esquivo título de la categoría. Por eso en el inicio aparecieron imprecisiones y nervios lógicos para los pibes dirigidos por Diego Placente.

Pero a diferencia de los anteriores cuatro encuentros de la zona, esta vez el equipo nacional se mostró más sólido en defensa y contundente en ataque. Por eso cuando se tranquilizó, Argentina dominó el trámite pese a la latente amenaza de una contra de Paraguay.

Después de desperdiciar una chance increíble, Oscar Zeballos tuvo su revancha y marcó el tanto que llevó calma a los chicos argentinos. La jugada la comenzó el central Bruno Amione, uno de los grandes proyectos de este equipo, la continuó Matías Godoy que aguantó la pelota y se la cedió al delantero de Boca, que con fuerte zurdazo venció la resistencia del arquero paraguayo.

El desafío para Argentina era no repetir los errores que se repitieron en otros partidos, cuando tras ponerse en ventaja se quedó, dejó agrandar a sus rivales y terminó cediendo puntos. Esta noche, en San Juan, no pasó nada de eso. Porque siguió buscando el arco contrario y el ingreso de Franco Orozco en el segundo tiempo fue clave. El delantero de Lanús marcó dos goles que terminaron decorando una goleada para quedarse con el liderazgo de la zona.

Las semifinales se jugarán el próximo viernes: en San Juan Argentina espera al segundo del grupo B (hoy es Perú) mientras que en Mendoza se cruzarán Brasil y Paraguay.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.