Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 18:36 -

LA BANDA

3 de noviembre de 2017

La Oficina de Culto Municipal creó espacios para unir a las congregaciones religiosas

La Oficina de Culto dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de La Banda, ha logrado establecer una unión de congregaciones religiosas, no solo de la ciudad sino también de diferentes puntos de la provincia y del país, a través de actividades deportivas, culturales, recreativas y educativas.

A pesar de su temprana creación, el área ha adquirido gran importancia sobre todo por la gran demanda de la existencia de una política pública municipal en materia religiosa, teniendo en cuenta que las organizaciones llegan a todos los estamentos sociales y fundamentalmente a grupos vulnerables de la comunidad.

La oficina, a cargo de Milton Páez, tiene el objetivo de mantener un contacto directo con dichas agrupaciones y ser el nexo entre las mismas con el ente municipal, ya sea para el apoyo y contención que requieren.

En la misma se contempla un espacio de comunicación entre las congregaciones y las instituciones oficiales, contando con un lugar físico donde dirigirse a la hora de gestionar diversos trámites facilitando las gestiones que aquellas realizan.

Las actividades de recreación, confraternidad y fortalecimiento de lazos familiares son coordinadas y concretadas gracias al trabajo mancomunado con otras áreas municipales.

Uno de los trabajos más frecuentes por parte del área es la investigación y apoyo a diferentes tradiciones religiosas, como así también la cooperación con instituciones religiosas en la promoción de la participación ciudadana.

Para los interesados, pueden acercarse a la oficina que funciona dentro del palacio  municipal ubicado sobre 25 de Mayo y Chacabuco, y también pueden comunicarse al (385)155170854 o al (385)155913142. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.