Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 18:52 -

30 de octubre de 2017

Desde la cárcel, De Vido habló de traiciones y homenajeó a Néstor

El ex ministro de Planificación Federal, preso en el complejo penitenciario de Ezeiza, habló de la "resistencia" K. Recordó al ex presidente santacruceño y expresó:<em> "Despreciando como él siempre hizo la cobardía y la traición de rehuir a la defensa de nuestra línea histórica legada por Rosas, Yrigoyen, Perón y Kirchner". </em>

Julio De Vido

, desde la cárcel, empezó a hablar. El disparador fue el nuevo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, ya que lo recordó mediante una carta que trascendió este domingo y en la cual dos palabras fuertes resuenan en el interior del kirchnerismo: cobardía y traición. La enigmática misiva fue dada a conocer por Alessandra Minnicelli, su esposa.

"Julio Miguel De Vido. Diputado Nacional. Preso sin condena". Así firmó la carta el ex ministro de Planificación Federal, quien desde el miércoles se encuentra detenido en

Ezeiza

. Este domingo, su mujer divulgó una misiva que escribió tras las rejas.

"Hoy más presente que nunca en esta, nuestra nueva resistencia, ante la violación de nuestros derechos civiles, ante el escandaloso y antidemocrático quiebre del estado de derecho, va todo nuestro compromiso con quien fuera abanderado de la restauración de la obra de Juan Perón. Lealtad y coraje a su memoria viva", se lee en el primer párrafo.

En un mensaje político, la carta señala: "Despreciando como él siempre hizo la cobardía y la traición de rehuir a la defensa de nuestra línea histórica legada por Rosas, Yrigoyen, Perón y Kirchner".

"Homenajeando desde aquí su valentía y capacidad para enfrentar el endeudamiento con la consiguiente pérdida de la soberanía nacional que diera y fuera absolutamente exitosa durante su gobierno".

Es por eso que al finalizar De Vido pide "oponerse firmemente a esta nueva etapa de deuda ilegítima e impagable que lleva adelante el gobierno de Macri, reivindicando de esta manera su vigencia plena, su presencia viva en el espíritu invencible del movimiento nacional y popular en el que él siempre creyó, adhirió y fortaleció".

"Cristina preocupada"

Por otra parte, el ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró que el gobierno nacional "no incide" en la Justicia en casos como el que mantiene detenido al diputado Julio de Vido y señaló que como generaron "respeto institucional", la ex presidente Cristina Fernández "está tan preocupada".

En cuanto a la posibilidad de un desafuero del diputado Máximo Kirchner, Garavano indicó que "si no hay pedidos de jueces justificados, debemos ir haciéndonos fuertes en la democracia y trabajar para construir un país mejor".

El ministro de Justicia señaló que el desafuero del ex ministro de Planificación se resolvió en la Cámara de Diputados luego de que "fiscales y jueces" establecieran que "existían circunstancias para su detención".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destac&oacute; el acompa&ntilde;amiento de los vecinos en la ejecuci&oacute;n de un un nuevo operativo integral en el B&deg; La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bande&ntilde;os fueron distinguidos con los reconocimientos &ldquo;Memorables&rdquo;

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
SANTIAGO
El Gobernador El&iacute;as Su&aacute;rez dej&oacute; formalmente abierta la temporada tur&iacute;stica invernal de Las Termas de R&iacute;o Hondo

El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El gobernador Elías Suárez encabezó este sábado por la noche el acto de apertura oficial de la Temporada Turística Invernal 2026 de Las Termas de Río Hondo, en una ceremonia que contó con una multitud de vecinos y turistas frente a la Plaza General San Martín.