Miércoles 6 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 6 de Mayo de 2026 y son las 09:21 -

18 de octubre de 2017

Caso Maldonado: candidatos suspendieron sus actos de campaña

Ante el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, <strong>Cristina Kirchner</strong>, <strong>Sergio Massa</strong>, <strong>Florencio Randazzo</strong>, <strong>Elisa Carrió</strong>, <strong>Martín Lousteau</strong>, <strong>Luis Zamora</strong>, <strong>Marcelo Ramal</strong>, <strong>Daniel Filmus,</strong> <strong>Mariano Recalde</strong> <strong>Néstor Pitrola</strong> y <strong>Nicolás del Caño</strong> entre otros postulantes a las elecciones legislativas del domingo, cancelaron sus actividades a la espera de novedades sobre la autopsia y por <em>“respeto a los tiempos de la familia y la Justicia”</em>.

Por el hallazgo de un cuerpo ayer en el río Chubut durante los rastrillajes que se venían realizando para dar con

Santiago Maldonado

, se suspendieron las actividades de campaña de lo. candidatos que competirán en las elecciones legislativas del domingo próximo.

Elisa Carrió, Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Daniel Filmus, Florencio Randazzo, Martín Lousteau, Luis Zamora, Marcelo Ramal, Néstor Pitrola y Nicolás del Caño no participarán de los actos de campaña que tenían previstos, según confirmaron sus respectivos espacios políticos.

Fuentes partidarias de Cambiemos informaron que “se decidió levantar los actos de cierre en Buenos Aires y Córdoba”, y que “la campaña sigue pero sin actos masivos” por “respeto y sensibilidad” tras el hallazgo de un cuerpo que se analiza si corresponde al joven desaparecido el 1 de agosto.

Según la fuente de Cambiemos, se esperará a que “la Justicia confirme la identidad del cuerpo”, algo que “no se sabe aún cuándo va a suceder”, por “respeto a los tiempos de la familia y la Justicia”.

La actividad de la ex presidenta Cristina Kirchner, candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, también quedó suspendida, por lo que no se realizará el acto que estaba previsto para hoy a las 17 en el Parque Industrial de Almirante Brown, según confirmaron desde el comando electoral de Unidad Ciudadana.

Según indicaron tras confirmar la suspensión del acto, en Unidad Ciudadana están a la espera de “información oficial” sobre la identidad del cadáver hallado en el río Chubut.

Desde Unidad Porteña, a través de un comunicado que lleva las firmas de los candidatos a diputados Daniel Filmus y Mariano Recalde, informaron que también suspendieron las actividades de campaña ante el hallazgo de un cuerpo que analizan si es el de

Santiago Maldonado

.

"Ante los hechos que son de público conocimiento y que conmueven a la sociedad argentina, Unidad Porteña suspende sus actividades de campaña y convoca a las demás fuerzas a realizar un alto en el debate político hasta tanto se esclarezcan los hechos. Exigimos al Gobierno Nacional y a sus candidatos y candidatas que procedan con prudencia en sus declaraciones y afirmaciones públicas por respeto a la verdad y al dolor de la familia Maldonado. Por las mismas razones, sólo participaremos de las accione. que convoque la familia”, indicó el comunicado.

Sergio Massa también suspendió el acto de cierre en la Ciudad de Buenos Aires, en tanto que s. aliada Margarita Stolbizer sólo tendrá algunas apariciones en medios de Bahía Blanca, hacia donde está viajando.

"Por Maldonado, 1País suspendió el acto de cierre en la CABA. mientras esperamos los resultados de la Justicia sobre la confirmación de la identidad del cuerpo hallado en el Río Chubut, y por respeto a la familia, hemos decidido suspender el acto de cierre de 1País en la Ciudad de Buenos Aires", informó este miércoles 1País.

Ante el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, Florencio Randazzo, suspendió una recorrida por La Plata que tenía prevista para hoy y sólo tendrá apariciones en medios de prensa, afirmaron allegados al candidato a senador por Cumplir.

Por otra parte, desde Evolución Ciudadana, el espacio político que lleva como candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires a Martín Lousteau, también confirmaron que se suspendieron todas las actividades de campaña en el marco del hallazgo del cuerpo que podría ser el del joven desaparecido el 1 de agosto.

Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad), candidato a diputado nacional por la Capital Federal, canceló las actividades de campaña que venía realizando. “Nos hemos puesto a disposición de la familia (Maldonado)”, señalaron desde su entorno a esta agencia.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), que lleva como candidatos en ciudad y en provincia a Marcelo Ramal, Néstor Pitrola y Nicolás del Caño, levantó sus actividades de campaña de la jornada y convoca a una marcha en Plaza de Mayo, prevista para las 18.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
El Gobernador firm&oacute; convenios con el CFI en el marco del programa Santiago Crece Con Vos

El Gobernador firmó convenios con el CFI en el marco del programa Santiago Crece Con Vos

El gobernador Elías Suarez firmó este lunes por la mañana convenios con el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, para el “fortalecimiento sistema educativo y su vinculación con el mundo del trabajo”, en el marco del programa “Santiago Crece con Vos”.

SANTIAGO
Intensa jornada definiciones con el GP 3 Chile y el Campeonato Argentino de Velocidad en Las Termas

Intensa jornada definiciones con el GP 3 Chile y el Campeonato Argentino de Velocidad en Las Termas

El Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo fue escenario de las finales de una nueva fecha del GP3 Chile y del Campeonato Argentino de Velocidad.

SANTIAGO
El gobernador anunci&oacute; un bono de $600 mil por el D&iacute;a del Trabajador y un refuerzo de $1,2 millones para empleados p&uacute;blicos

El gobernador anunció un bono de $600 mil por el Día del Trabajador y un refuerzo de $1,2 millones para empleados públicos

El gobernador Elías Suárez anunció durante su mensaje anual, un paquete de medidas destinado a fortalecer el poder adquisitivo de los empleados públicos provinciales, que incluye el pago de sumas extraordinarias y la confirmación del calendario salarial.