Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 04:10 -

LA BANDA

12 de septiembre de 2017

El intendente Mirolo hizo el lanzamiento del Club de Empleo Municipal

Con la presencia de una importante cantidad de público, el intendente Pablo Mirolo realizó durante la mañana de este lunes el lanzamiento del Club de Empleo Municipal, durante una ceremonia que se desarrolló en la Casa del Bicentenario.

La presentación de este nuevo espacio fue realizado junto con la coordinadora de la Oficina de Empleo Municipal, Silvia Berón, y los beneficiarios de los programas Jóvenes y Seguro de Capacitación y Empleo, para quienes fue especialmente diseñada esta iniciativa productiva.

Durante el acto, Silvia Berón que el Club de Empleo está destinado a personas desocupadas que buscan insertarse laboralmente con el objetivo de que compartan experiencias y reciban herramientas útiles que les permitan fortalecer sus aptitudes laborales.

Para esto, la municipalidad planificó una serie de cursos de capacitación. Los dos primeros se iniciarán la semana próxima y se extenderán hasta diciembre de este año. Sus nombres son Club de Empleo Joven e Introducción al Trabajo.

También destacó que durante la capacitación se hará una evaluación del mercado laboral local, con el cual la comuna logró acuerdos para contar con un registro de vacantes y tipo de tareas.

A su turno, el intendente Mirolo expresó su satisfacción por la presencia de jóvenes que asumieron el desafío de salir adelante mediante la capacitación y el apoyo de la municipalidad.

“Es para nosotros muy importante brindar espacios de capacitación para los jóvenes para que puedan elaborar un currículum y saber cómo presentarse en una entrevista laboral. Confiamos en que todo lo que hacemos pueda permitirles encontrar una rápida salida laboral”, dijo.

Resaltó además que la Municipalidad de La Banda tiene entre sus prioridades el acompañamiento a aquellos sectores productivos que contribuyen a la economía de la ciudad, pero que además resuelve las penurias de muchas familias.

En este sentido, recordó que está vigente el programa Emprendiendo Sueños, que también fue creado en este marco y que tiene decenas de inscriptos, muchos de los cuales ya comenzaron a trabajar en diferentes proyectos que son financiados inicialmente por la comuna.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.