Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 00:05 -

LA BANDA

28 de agosto de 2017

La Banda fue sede del Campeonato de Fútbol Sala para Ciegos

Con la coordinación de las áreas de Discapacidad, Desarrollo Social y Políticas Sanitarias y Deportes y Recreación Municipal se disputó la tercera jornada a nivel nacional del Campeonato de Fútbol Sala para Ciegos en el Patinódromo de la ciudad.

La competencia cuentó con la participación de delegaciones provenientes de Salta, Tucumán, Jujuy y de las ciudades de La Banda y Capital.
El campeonato se extendió hasta el domingo 27 donde se dió por finalizada la tercer fecha del campeonato nacional.
Cabe destacar que “Los Leones” representan en nivel nacional a la ciudad de La Banda y cuentan con el acompañamiento de la gestión del intendente Pablo Mirolo, quien colabora durante todo el año mediante la provisión de indumentaria y elementos deportivos para desarrollar esta actividad.
En la mañana del sábado el jefe comunal, acompañado por la diputada nacional Mariana Morales y demás funcionarios municipales, dio el puntapié inicial al partido entre los equipos: Universidad del Tucumán y “Los Linces” de Jujuy.
En la oportunidad Mirolo manifestó: "Es un orgullo para nosotros el poder formar parte de este campeonato desde hace aproximadamente un año, ya que el municipio auspicia al equipo de Los Leones que vienen representando a la ciudad a nivel nacional"
Agregó, "Pusimos mucho empeño en adaptar está cancha de fútbol sintético para cumplir con los requerimientos del torneo y esto nos pone contentos porque seguimos creciendo en materia de inclusión y estamos cumpliendo con las metas que nos planteamos desde los inicios de la gestión, queremos que La Banda sea una ciudad para todos". 
Asimismo, el responsable de la Dirección de Discapacidad, Facundo Fischer, indicó: 
"Somos uno de los pocos municipios en la provincia que estamos acompañando al deporte adaptado para ciegos que significa para las personas con discapacidad un hecho de suma importancia que va más allá de ser un pasatiempo, tiene que ver con el apoyo y la inclusión de estos hombres a los que verdaderamente les apasiona el fútbol".

 

NUEVA UNIDAD DE TRASLADO

 


Durante la mañana del sábado el intendente Pablo Mirolo realizó la entrega de una unidad de traslado para personas con discapacidad.
Se trata un mini bus de 19 asientos que será utilizado para complementar el servicio que ya presta el municipio trasladando diariamente a niños y adolescentes con discapacidad hacia diferentes centros asistenciales de la ciudad y de Capital. 
Cabe destacar, que está entrega corresponde a un proyecto que presentó el municipio bandeño ante la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) y fue adquirido con fondos provenientes de la Ley de Cheques 25.730.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.