Miércoles 13 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 13 de Mayo de 2026 y son las 16:22 -

LA BANDA

7 de julio de 2017

Se incrementaron las denuncias por los seguros no solicitados de las tarjetas de crédito

La Oficina de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informó que durante el último trimestre se incrementaron las denuncias, reclamos y consultas por el aumento en el monto de los seguros no solicitados de las tarjetas de crédito.

Así lo indicó el titular del área, Hugo Ibáñez. “Una importante cantidad de vecinos se puso en contacto con nosotros para solicitar asesoramiento por el importante aumento en el costo de los seguros de las tarjetas de crédito”, dijo.

“En cada caso recordamos a los usuarios de tarjetas en cuyos resúmenes aparezcan seguros no solicitados que pueden dar de baja los mismos y pueden hacerlo de manera telefónica, conservando el número de gestión,  por nota o bien pueden efectuar la denuncia en la oficina de Defensa del Consumidor”, señaló Ibáñez.

Cabe destacar que ese monto está destinado a asegurar el pago de las cuotas pendientes de cobro en caso de muerte del usuario de la tarjeta de crédito, este gasto varía de mes a mes en función del consumo.

Para mayor información los interesados deben presentarse, con fotocopia del DNI del titular y de los adicionales en caso de existir, así como también con fotocopia del resumen a impugnar, en las instalaciones de la Oficina de Defensa del Consumidor en calle Sáenz Peña Nº 54.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.