Miércoles 13 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 13 de Mayo de 2026 y son las 16:21 -

LA BANDA

6 de julio de 2017

Personal municipal brinda consejos sobre cuidados de la salud bucal

Personal de la Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda dictó un taller sobre prevención odontológica en la sala del Centro de Atención Médica Municipal (Camm) Nº 1 del barrio Tabla Redonda.

El odontólogo Martín García fue el encargado de brindar consejos básicos sobre el cuidado de la salud bucal. También se entregó de manera gratuita kits de higiene bucal.

Durante la charla, el profesional de la salud indicó que la boca es una estructura compleja, que cumple funciones esenciales como la respiración, masticación, deglución, fonación y estética.

Es, por lo tanto, fundamental adoptar todos los cuidados necesarios con el fin de prevenir la aparición de futuras complicaciones. La boca refleja indicios y síntomas de algunas enfermedades que afectan a nuestro organismo.

Por este motivo desde la Dirección de Salud aconseja: Cepillar bien los dientes después de cada comida, controles médicos periódicos, renovar el cepillo de dientes cada tres meses aproximadamente,  adoptar una alimentación equilibrada y rica en fibra y reducir la ingesta de azúcares.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.