Miércoles 13 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 13 de Mayo de 2026 y son las 18:10 -

LA BANDA

22 de junio de 2017

El Museo “Lázaro Criado” continúa recibiendo a turistas de todo el país

La afluencia de turistas a “La Cuna de Poetas y Cantores” tuvo un sensible crecimiento en las últimas semanas, a partir del importante trabajo que se realiza desde el municipio en materia de difusión.

El Museo Lázaro Criado es uno de los puntos más visitados, donde se reúne lo más importante de la historia y cultura local en sus diferentes secciones.

La directora del Museo, Adriana Herrera, informó que este miércoles llegó un nuevo contingente con 150 turistas de Santa Cruz, Córdoba y Buenos Aires, quienes visitaron la emblemática institución donde se interiorizaron sobre la historia de La Banda y su gente.

Los días miércoles, viernes y domingos el museo recibe estos contingentes provenientes de Las Termas de Rio Hondo. Los fines de semana son los días donde el número de turistas aumenta con contingentes de hasta 400 personas y los días de semanas el promedio es de 150 los días antes mencionados.

La entidad también recibe a diario a numerosos turistas que se acercan de manera particular. Éstos reciben la misma atención que los contingentes, una visita guiada por las diferentes secciones, a cargo del personal del museo y al finalizar el recorrido se llevan un recuerdo.

De esta manera, La Banda sigue siendo un punto de referencia para los turistas que visitan

Santiago del Estero y quieren conocer a una de las ciudades más importante de la provincia ya sea por su historia, sus instituciones, sus tradiciones o su cultura.

 

Donativos

 

Por otra parte, la directora del museo solicitó una vez más a la comunidad la donación de objetos vinculados a la historia de La Banda para enriquecer el patrimonio histórico de la institución.

Los interesados en realizar una donación pueden llegarse directamente al museo situado sobre avenida Besares en los siguientes horarios, de 7 a 13 y de 15 a 21.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.