Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 10:30 -

LA BANDA

22 de junio de 2017

Joven innovador recibió ayuda del intendente Mirolo para la fabricación de prótesis gratuitas para discapacitados

En el marco del programa "Emprendiendo sueños", el intendente Pablo Mirolo entregó una impresora 3D a un joven bandeño que, con gran espíritu solidario, trabaja en la fabricación de prótesis ortopédicas que son entregadas gratuitamente a personas de bajos recursos económicos que padecen distintos tipos de discapacidades.

El jefe comunal recibió en el Salón de Acuerdos a Gonzalo Barrionuevo, un profesor de Informática y Tecnología, de tan solo 23 años, residente en el barrio Villa Inés, quien gestó un interesante emprendimiento que cuenta con el acompañamiento de la comuna. También estuvo presente Exequiel Ávila, representante de la Oficina de la Discapacidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad.

Durante el encuentro el joven destacó que la impresora será utilizada para realizar de manera gratuita prótesis de brazos y piernas para familias de escasos recursos.

Al respecto, Gonzalo indicó que tenía el anhelo de trabajar con esta herramienta en la fabricación de prótesis tras conocer la situación de personas que nacieron sin alguna de sus extremidades o que las perdieron en algún tipo de accidente.

La impresora Geee Tech i3 creará brazos y piernas biomecánicas para niños de 1 a 15 años y mioeléctricas para jóvenes y adultos.

En esta oportunidad, el jefe comunal manifestó su satisfacción por el proyecto solidario del joven bandeño.  "Es un orgullo para nosotros el poder apoyar a este joven en este noble desafío que no sólo beneficiará a comprovincianos, sino que también estará destinado a ayudar a personas de otras provincias que ya solicitaron una prótesis", dijo.

Asimismo,  Gonzalo resaltó: “Estoy profundamente agradecido con el intendente Mirolo por ayudarme a concretar este ansiado sueño que nos permitirá colaborar con muchas familias que quieren mejorar la calidad de vida de alguno de sus integrantes”.

En este sentido recordó que este viernes viajará a la ciudad de San Miguel de Tucumán para encontrarse con la familia de un niño que perdió su mano en un accidente doméstico, a quien le tomará las medidas y se realizará los controles correspondientes junto a otros profesionales para iniciar la fabricación de una prótesis.

Gonzalo dijo que tiene muchos proyectos en mente y que su deseo es seguir avanzando en la confección de prótesis para ayudar a más personas. Quienes deseen conocer sobre su trabajo, o bien brindar colaboración, pueden contactarse con él a través del teléfono 0385 154739092.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.