Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 10:52 -

LA BANDA

20 de junio de 2017

Emotiva promesa a la bandera de los Jardines de Infantes Municipales

Durante la mañana del martes, alumnos de los 20 Jardines de Infantes Municipales de la ciudad de La Banda realizaron una emotiva promesa de cariño a la Enseña Patria.

El Club Sarmiento, fue el lugar elegido por las autoridades de la Subsecretaría de Educación de la comuna para realizar el acto en conmemoración al creador de la bandera nacional Manuel Belgrano, quien el 20 de junio de 1820 pasó a la inmortalidad. 

Presidieron el acto, la viceintendenta Mirta Abregú, la Subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo, el Subsecretario de Gobierno, Gustavo Pavón y demás autoridades del Ejecutivo Municipal.

Durante la ceremonia, la Subsecreataria del área, dijo que “estamos muy felices de sentir y vivir una fecha tan importante con todos nuestros niños de los jardines de infantes municipales, acompañados por sus maestras y familias. Agradecemos al intendente Pablo Mirolo por su gran inversión en educación  porque con ello estamos pensando en el futuro”.

Además, se destacó el gran avance en infraestructura que se realiza en todos los jardines de infantes que dependen de la municipalidad.

Alrededor de 1800 infantes colmaron la cancha del club guiados por los colores de la bandera, donde se ubicaron formando círculos para prometer respeto y cariño a su enseña patria.

 

Parte Artística

El acto contó con la participación de la Academia de Danzas Yesmin Llebeili, quienes desplegaron coreografías de bailes árabes, flamencos y de folclore tradicional.

Asimismo, los pequeños realizaron una composición artística en el campo de juego flameando cada uno sus banderas, guiados por los profesores de música y de gimnasia.

 

Izamiento y encendido de la llama votiva

La viceintendenta, Mirta Abregú junto a la Subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo acompañadas por  autoridades municipales realizaron el izamiento de la enseña patria en la Plaza Belgrano de la ciudad, a primera hora del día.

Además,  se ofrecieron ofrendas florales al padre de la Patria y posteriormente, como en cada acto patrio realizado en la plaza Belgrano, las autoridades presentes encendieron la llama votiva en homenaje al fallecido monseñor Gerardo Sueldo. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.