Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 04:23 -

LA BANDA

11 de mayo de 2017

Llega el 3º Concurso Literario Juvenil “Mentes santiagueñas”

La Dirección de la Juventud de la Municipalidad de La Banda organiza el 3º Concurso Literario “Mentes santiagueñas”, que se llevará a cabo el viernes 12 a partir de las 9 en el Cine Teatro Renzi con la participación de nueve establecimientos educativos de la ciudad y del interior departamental.

El concurso está destinado exclusivamente a alumnos de colegios secundarios, quienes presentarán una producción literaria de su autoría, de forma individual o grupal.

Con este proyecto el municipio bajo la gestión del intendente Pablo Mirolo busca fomentar la capacidad literaria de los adolescentes y potenciar la cultura local.

Los trabajos serán presentados  púbicamente y ante la presencia de un jurado integrado por especialistas en el género, quienes realizarán una preselección de lasdiez mejores producciones.

Las instituciones que participarán del certamen son: Escuela Normal “José Benjamín Gorostiaga, Colegio Inti Huasi, Escuela Técnica Nº 2 “Santiago Barabino”, Escuela Técnica Nº 6 “Cmte. Manuel Besares”, Colegio Nº 8 “Antonino Taboada” de Clodomira, Escuela de Los Acostas, Colegio Jesús El Maestro, Colegio Santiago Apóstol y Nuestra Señora de Luján. 

Según informó Bruno Soria, integrante de la Dirección de la Juventud, la temática de los escritos estará enfocada en la cultura santiagueña con la particularidad que se desafió a los participantes a  realizar una hipertextualidad con mitos griegos.

Finalmente, el director del área, Gabriel Santillán, explicó que se entregarán premios de dinero en efectivo. “El ganador obtendrá $ 1500 más un regalo especial; el segundo, $ 600; el tercero, $ 400 y habrá dos menciones especiales de $ 250”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.