3 de mayo de 2017
Yanquis volverán a consumir limones argentinos
Pocos días después de la reunión entre <strong>Mauricio Macri</strong> y <strong>Donald Trump</strong> en Washington, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos autorizó� la importación del cítrico nacional� a partir del 26 de mayo próximo. El 23 de enero se había suspendido temporalmente el ingreso del fruto en tierras norteamericanas.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) autorizó la importación de limones argentinos a partir del 26 de mayo próximo. Según un cable de la agencia Reuters, el vía libre comenzará a regir una vez que expire la suspensión temporal dispuesta por el gobierno de Donald Trump el 23 de enero pasado, pocos días después de asumir.
La reapertura de la exportación del cítrico al país del norte representará para la Argentina ingresos de entre 20 y 50 millones de dólares por año.
En diciembre, el Departamento de Agricultura había anunciado que levantaría la prohibición a las importaciones de limones del noroeste argentino, lo que significaría para los productores el acceso al mayor mercado global por primera vez en 15 años.
Tras su reunión en la Casa Blanca, Mauricio Macri anunció que Trump le prometió que va a “arreglar” las restricciones al ingreso de limones argentinos, mientras que el ministro de Producción, Francisco Cabrera, anticipó que la Secretaría de Comercio oficializaría la medida, tal como ocurrió.
Tras el fuerte avance registrado en el último tramo de la gestión del presidente Barack Obama par resolver el reclamo de los productores limoneros, tres días después de su asunción Trump firmó la decisión de suspender transitoriamente (stay) esa decisión administrativa.
El stay, que se decretó el 23 de enero por 60 días y que fue prorrogado por otros 60 días, vence el 26 de mayo.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad
El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
