Jueves 14 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 14 de Mayo de 2026 y son las 07:41 -

LA BANDA

23 de abril de 2017

En el Día de la Tierra, el Municipio destaca las obras que se ejecutan en la ciudad para cuidar el medioambiente

En 1970 se instauró al 22 de abril como el Día de la Tierra, una fecha que permite a la sociedad pensar críticamente en la gestión de los recursos naturales y el impacto de nuestras acciones en los ecosistemas que nos sostienen. Desde la Municipalidad de La Banda, se recuerda las acciones simples y cotidianas que todos podemos realizar para cuidar el planeta.El Intendente Pablo Mirolo, destacó que desde su gestión se marcó una de los objetivos como eje, al cuidado y el aporte que puede realizar el estado comunal para la transición hacia el desarrollo sostenible.

Asimismo, expresó que “ se requiere cambios básicos tanto en las actitudes, como en los valores y el comportamiento de la comunidad, para lograr la equidad y la seguridad en el ámbito social, el económico y el ecológico, en un contexto de recursos limitados”.

Algunas de las acciones concretas que ejecuta actualmente el municipio bandeño, es la implementación de la campaña “La Banda limpia es más linda”, a través de la cual se colocó contenedores de residuos en puntos estratégicos de la ciudad, y en los barrios para nuclear y favorecer la recolección de residuos, la limpieza de baldíos y calles, con desmalezamientos y demás acciones.

Además, se contribuye con la disminución del uso de energía eléctrica, con el Plan de Reconversión Lumínica”, con el uso de luces led para brindar además del aporte al cuidado del Planeta, una mejor visibilidad y transitabilidad de los ciudadanos.

Varias de las acciones generadas, hacen hincapié en generar menos desperdicios, recuperar y reciclar los materiales que ya no se usen; como también optar desde el ejecutivo en la compra de elementos recuperados o que su producción sea con control del impacto ambiental.

Cabe destacar, que varias de las áreas municipales efectúan diariamente operativos de limpieza en barrios,  la colocación de árboles y el mejoramiento de espacios verdes y nuevas plazas para brindar un aporte central al medio ambiente, en pos de mejorar la calidad de vida de los bandeños y la recuperación de sectores para generar espacios de recreación y socialización.

 

Concientización en la vía pública

 

Cabe resaltar, que desde la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la comuna bandeña se efectuó la colocación de carteles en diferentes puntos de la ciudad, con indicaciones sobre el cuidado de la limpieza y el medio ambiente, con el fin de concientizar a los ciudadanos.

La base de la realización y colocación de los carteles con freses que ayuden a los vecinos a adquirid costumbres que vayan de la mano con las acciones que realiza el municipio para mantener limpia a la ciudad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.