Jueves 14 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 14 de Mayo de 2026 y son las 11:32 -

LA BANDA

5 de abril de 2017

Licitan la compra de artículos para proveer a las instituciones educativas municipales

En horas de la mañana del miércoles se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la compra de artículos de librería para los jardines de infantes municipales y de la Escuela de Artes Plásticas “Juanita Briones”, instituciones dependientes de la Subsecretaría de Educación.

El acto administrativo se realizó en la oficina de la Dirección de Turismo y asistieron la subsecretaria de Educación, Stella Mirolo, y personal municipal encargado de constatar que las ofertas presentadas estuvieran sujetas al reglamento vigente. El presupuesto oficial fue de $ 409.860.

En la oportunidad, la funcionaria dijo: “Es un día de mucha importancia para nosotros, una jornada de crecimiento ya que nuestros jardines van a contar con útiles escolares que se merecen, tanto las docentes para poder trabajar con el material didáctico acorde para cada jardín y cada etapa del niño, quienes podrán acceder a artículos escolares que quizás en otras oportunidades no pudieron”.

“Esto tiene que ver con seguir creciendo en nuestra área y que los niños tengan los recursos necesarios para que puedan crecer de manera intelectual. Como siempre resaltamos, cada útil escolar y cada mobiliario sirve para trabajar las inteligencias múltiples, temática permanente en el área Educación”, sostuvo.

Por último destacó que “el niño en acción, el niño con el juego, el niño en contacto directo con todo lo relativo a lo escolar y lo lúdico, lo que hace que el proceso educativo se siga construyendo de manera cognitiva”, en referencia a la importancia de la implementación de la enseñanza relacionada con técnicas lúdicas.

Entre los insumos licitados se encuentran: cuadernos de tapa dura, registro de asistencia para alumnos, registro de asistencia para personal, lapiceras de distintos colores, correctores de tinta,lápices negros, crayones, tizas blancas y de color, borradores para lápices, afiches blancos y de colores, cartulinas y goma eva blanca y de colores, goma de pegar, block nene, resma A4 y legal(oficio), cajas plásticas de tipo archivo, libros de actas, bibliógrafos, papel para forrar, fichas para bibliógrafo, cinta adhesiva grande y de papel, broches para papeles Nº 10, clips metálicos 50 mm, arandela cartón, tinta negra para sello, papeles con adhesivo,carpetas tipo cristal A4, legal y tres solapas,folios A4 y legal,papel crepe varios colores, papel brillante varios colores, perforadores, pinceles varios números y resaltadores varios colores.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.