Miércoles 1 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Julio de 2026 y son las 07:49 -

LA BANDA

3 de febrero de 2017

“El Chaqueño” Palavecino deslumbró al público salamanquero

Oscar Esperanza Palavecino, más conocido como "El Chaqueño", encendió al público de la primera noche del Festival Nacional de La Salamanca.

El cantante fue una de las figuras principales de la velada de este jueves en el Club Sarmiento y no dudó en destacar el crecimiento de esta fiesta popular “que se ha posicionado entre los mejores festivales del país”.  

Expresó también su agradecimiento a la comisión organizadora “por dar vida a este festival que se ha hecho muy grande, en un lugar donde se vive y se ‘come’ el folclore de manera especial.

Hizo además un repaso de su largo recorrido por los escenarios del país, con presentaciones en Córdoba, Mendoza, Catamarca, Chaco Salteño, La Rioja y aprovechó para enviar sus saludos a Elpidio Herrera al recordar que también pasará por Atamisqui.

“Vengo seguido a La Salamanca y veo que ha crecido muchísimo. El hecho de que estén presentes los medios nacionales demuestra el crecimiento de esta fiesta y eso es también parte de su aporte, los medios”, dijo al resaltar la magnitud de esta nueva edición del festival.

También habló de la abundancia de cantores en La Banda y el resto de Santiago del Estero. “A ustedes los santiagueños les sobra cantores, no sé cómo hacen para cumplir con todos en cinco noches”, dijo.

Al tratar de explicar el crecimiento de La Salamanca, opinó: “Creo que el hecho de que se abrió más La Banda y Santiago a distintas tallas de artistas que le gusta a la gente, le ha dado mayor crecimiento al festival, pero la esencia es la misma, porque el que viene a esta provincia viene a bailar y cantar chacarera. Aquí se vive y se escucha esa música que tanto gusta. Su música es lo que identifica a Santiago”.medios

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.