Viernes 15 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 15 de Mayo de 2026 y son las 22:10 -

LA BANDA

15 de diciembre de 2016

La Dirección de Salud advierte sobre accidentes por el uso indebido de pirotecnia

Desde la Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda advirtieron que el número mayor de accidentes por manipulación indebida de pirotecnia se registra en niños de 5 a 14 años, por lo que brindaron consejos sobre el uso de estos elementos en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Desde el Centro de Atención Médica Municipal (Camm) Nº 1 del barrio Tabla Redonda indicaron que la manipulación incorrecta de la pirotecnia puede ocasionar lesiones físicas graves como quemaduras, afecciones auditivas y daños oculares irreversibles.

Se especificó que la mayor parte de las consultas realizadas por los vecinos tienen que ver con lesiones ocasionadas en las manos, los ojos y el rostro.

El mayor porcentaje de heridos graves por uso indebido de pirotecnia se registra en chicos de 5 a 14 años. Por lo que se recomienda un permanente acompañamiento por parte de un adulto en el momento en el que los niños manipulen productos pirotécnicos.  

Asimismo, alertó que otros accidentes frecuentes en el marco de los festejos son los provocados al destapar botellas de bebidas espumantes, ya que los conocidos como "corchazos" ocasionan daños en los ojos y el rostro.

Se recomienda que en caso de accidentes se lave la zona lesionada con agua fría para calmar el dolor y no utilizar cremas, pomadas o ungüentos caseros.

En todos los casos, se debe concurrir en forma inmediata al centro de salud más cercano. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.